Zamora venció 2-1 a Cerro Porteño | Fuente: AFP | Fotógrafo: YURI CORTEZ

El venezolano Zamora FC frenó este jueves al paraguayo Cerro Porteño en el Grupo E de la Copa Libertadores  2019 al vencerlo 2-1 para romper una larga cadena de 17 derrotas consecutivas en la cita continental.

El uruguayo Jorge Ignacio González marcó el primer gol blanquinegro en el estadio La Carolina al convertir un penal en el minuto 45+1, y amplió la brecha Pedro Ramírez con un disparo de zurda en el 51. Salustiano Candia fue expulsado al cometer la pena máxima ejecutada por González, desviando con la mano un remate a puerta vacía de Ramírez.

Nelson Haedo Valdez, en el 58, descontó con un cabezazo para el Ciclón, que estaba clasificado de antemano a los octavos de final tras ganar sus cuatro primeras presentaciones.

Pese al revés, Cerro Porteño sigue comandando el Grupo E junto con Nacional de Uruguay, ambos con 12 puntos y con plazas garantizadas en la próxima fase, mientras que Zamora y el brasileño Atlético Nacional suman 3 puntos por cabeza.

(Con información de AFP)

¿Cómo llega Cerro Porteño?

Aunque anunció rotaciones en el once inicial, el entrenador del equipo azulgrana, el español Fernando Jubero, no menosprecia la cita en el estadio La Carolina de Barinas.

"Para nosotros es muy importante, porque nos puede permitir clasificar como primeros de grupo y eso te da ventaja en octavos", declaró Jubero a la prensa paraguaya antes del viaje a Venezuela.

¿Y Zamora?

Zamora ha sido el equipo más dominante del fútbol venezolano en los últimos tiempos, al ganar el campeonato en las temporadas 2012-2013, 2013-2014, 2016 y 2018, además de levantar el trofeo del Torneo Adecuación-2015.

Sin embargo, la Copa Libertadores ha sido una maldición, con 17 derrotas consecutivas que encadena desde la edición de 2014.

Probables alineaciones

Zamora FC: Joel Graterol - Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Jorge Ignacio González, Maicker González - Oscar Hernández, Gustavo Rojas - Erickson Gallardo, Pedro Ramírez, Antonio Romero - Guillermo Paiva. DT: Alí Cañas.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz - Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia - Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathias Villasanti, Federico Carrizo - Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez. DT: Fernando Jubero.

¿Qué opinas?