Ronaldinho
Ronaldinho. | Fuente: AFP

El exastro brasileño Ronaldinho mostró su felicidad por llegar a Brasil después de ser absuelto por la justicia paraguaya, y tras haber pasado alrededor de cinco meses y medio en prisión.

Ronaldinho, quien brilló en Barcelona, señaló en Río de Janeiro que siempre sintió el apoyo de sus seguidores y les agradeció por estar en todo instante en uno de los peores momentos de su vida.

"Una etapa difícil llega a su fin, gracias a Dios. No tengo palabras para agradecerles todo el cuidado y apoyo que he recibido en los últimos meses, ¡¡¡siempre estás en mi corazón !!!", señaló 'Dinho'.

En compañía de su hermano Roberto, quien también estuvo detenido, Ronaldinho voló de Paraguay a Brasil en un jet con capacidad para ocho pasajeros además de los tripulantes.

El campeón mundial con la Selección de Brasil fue puesto en libertad el lunes por un juez de Paraguay, tras afrontar un juicio, acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó a ese país el 4 de marzo, dos días antes de ser detenido junto a su hermano.

Ronaldinho.
Ronaldinho. | Fuente: AFP

171 días detenido

El exjugador entre otros del PSG, Barcelona y AC Milán, y su hermano Roberto de Assis Moreira estuvieron 171 días bajo arresto, de los cuales pasaron los últimos 140 en un hotel cuatro estrellas de la capital paraguaya que fue utilizado como prisión domiciliaria.

La cuenta de hotel alcanzó los 106.000 dólares, coincidieron varios medios de prensa de Paraguay.