COPA LIBERTADORES
Dos peruanos en el 'Top 20' que más dirigieron en la Copa Libertadores. | Fuente: Andina/ El Peruano

Los peruanos Juan Carlos Oblitas y Marcos Calderón figuran en el 'Top 20' de los técnicos que más partidos dirigieron en la Copa Libertadores. En la nómina también figura entrenadores que han pasado por el fútbol peruano como Gregorio Pérez, Sergio Markarián y Gustavo Costas, entre otros. 

El actual director deportivo de la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas, dirigió a Universitario de Deportes, Sporting Cristal y el LDU Quito. El 'Ciego' estuvo en el banquillo 67 partidos. 

Marcos Calderón, quien falleció en 1987, comandó a la Universitario en Deportes, Sporting Cristal, Alianza Lima, Municipal, Defensor Arica y al Deportivo Táchira de Venezuela. En total dirigió 93 partidos. 

En el ranking también aparecen Edgardo Bauza, que dirigió a Sporting Cristal. Miguel Ángel Russo que estuvo al frente a Alianza Lima. 

Por otro lado, el Consejo de la Conmebol fijó para el martes 15 de setiembre la reanudación de la Copa Libertadores.

De acuerdo al calendario de la Libertadores, para el 25 de noviembre están previstos los octavos de final (de ida) y para el 2 de diciembre los octavos (de vuelta).

El 9 de diciembre es la fecha para los cuartos de final de ida y el 16 de diciembre la vuelta.

La semifinal de ida será el 6 de enero y la vuelta el 13 de enero.

Para la Sudamericana, se repite el calendario con octavos de final el 25 y 2 de diciembre, cuartos el 9 y 16 de diciembre y  semifinales  6 y 13 de enero.

Sin embargo, estas fechas podrían sufrir modificaciones.

Las fechas para la final única, tanto de la Libertadores como de la Sudamericana, no fueron establecidas aún pero se jugarán en la segunda quincena de enero de 2021.

La final única de la Libertadores se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y la final única de la Sudamericana en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina).