El jugador del Cruzeiro, Dedé, se fue expulsado en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores tras la consulta con el Video Arbitraje.
El VAR se hizo presente nuevamente en la Copa Libertadores. El Sistema de Videoarbitraje fue utilizado para determinar la expulsión del defensa brasileño Dedé en el triunfo de Boca Juniors venció de local 2-0 a Cruzeiro por el duelo de ida de los cuartos de final.
En el minuto 69, Esteban Andrada, arquero 'Xeneize’ salió a cortar una jugada. Tras intentar despejar el balón. El guardameta local chocó con Dedé, generando un fuerte impacto, tal cual se aprecia en YouTube.
Luego de esta jugada, el árbitro paraguayo Eber Aquino consultó al VAR y sacó la roja directa a pesar de que el brasileño le indicó que fue sin intención.
Como se recuerda, esta es la segunda oportunidad en que se utiliza el Sistema de Videoarbitraje en la Copa Libertadores 2018. La primera fue en el duelo entre Atlético Tucumán y Gremio.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia