Los equipos nacionales en torneos internacionales podrán recibir a clubes brasileros.
Los equipos nacionales en torneos internacionales podrán recibir a clubes brasileros. | Fuente: Andina

Se hizo la luz. Había incertidumbre en los clubes peruanos en relación a si podrán recibir a conjuntos brasileros en la Copa Libertadores y Sudamericana, todo a causa de la pandemia por COVID-19. No obstante, todo se decidió este miércoles y con final feliz para los elencos nacionales.

Resulta que el Gobierno peruano autorizó a los clubes Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo a recibir en territorio nacional a equipos provenientes de Brasil. Hay que tener en cuenta que hay restricciones para vuelos procedentes de dicho país.

"Me dirijo a usted en virtud al documento de la referencia mediante el cual comunica que los clubes Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo le solicitaron gestiones para garantizar la localía con clubes de la República Federativa de Brasil, permitiéndoseles el ingreso a territorio nacional", indica, en un primer momento, la carta de Gustavo San Martín, presidente del IPD, a Oscar Chiri, secretario general de la FPF.

Clubes peruanos de local ante brasileros este 2021

La carta que da vía libre a clubes peruanos a recibir a elencos brasileros.
La carta que da vía libre a clubes peruanos a recibir a elencos brasileros.

Asimismo, se menciona que se "emite favorable a la realización de los eventos deportivos en el marco de la Copa Conmebol Libertadores 2021".

Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, Universitario de Deportes está en el Grupo A de la Libertadores con Palmeiras (Brasil), Defensa y Justicia (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador).

Por su parte, Sporting Cristal quedó agrupado junto a Sao Paulo (Brasil) Racing de Avellaneda (Argentina) y Rentistas (Uruguay).

Del otro lado están los peruanos en la Sudamericana. Melgar está en el Grupo D con Atlético Paranaense (Brasil), Aucas (Ecuador) y Metropolitanos (Venezuela). Sport Huancayo cayó en el Grupo E junto a Corinthians (Brasil), River Plate (Paraguay) y Peñarol (Uruguay).

NUESTROS PODCAST

Existen diversos mitos respecto a qué características genéticas representarían un mayor riesgo al contraer coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica si es verdad o no que determinados grupos sanguíneos tienen o no relevancia para determinar un mayor riesgo en la Covid-19.