José Carvallo renovó su vínculo con Universitario de Deportes hasta diciembre del 2021.
José Carvallo renovó su vínculo con Universitario de Deportes hasta diciembre del 2021. | Fuente: Universitario de Deportes

Las restricciones de vuelos desde Brasil por parte del gobierno peruano, vienen generando inconvenientes a nivel logístico a los equipos peruanos que competirán en torneos internacionales.

Tras la medida conocida por el Poder Ejecutivo, José Carvallo consideró que lo mejor para Universitario de Deportes sería que el vencedor de la llave entre Independiente de Valle y Gremio de Porto Alegre no sea el elenco brasileño.

"Por la coyuntura sanitaria, preferiríamos no enfrentar a Gremio. Realmente por todo lo que se vive, quisiéramos que pase el equipo ecuatoriano. Lo importante es que tenemos el plantel completo y con ello ya hay más recambios para el técnico. Venimos entrenando muy bien y la sensación en los entrenamientos es buena”, indicó Carvallo en Gol Perú.

El experimentado arquero nacional también se refirió a las declaraciones emitidas por Ángel David Comizzo en relación al grupo que le tocó al cuadro crema en la presente edición de la Copa Libertadores.

“Lo que dijo el 'profe' es la realidad. Lo importante es que tenemos un par de partidos antes de llegar mejor a la Copa Libertadores. Nosotros vamos a competir en la Copa. Ante Palmeiras será un partido de fútbol y hay que jugarlo. Trataremos de cometer los menos errores posibles", agregó.

Carvallo también se manifestó sobre el duelo que tendrán este jueves ante la Universidad San Martín por el grupo ‘A’ de la Liga 1.

“Estamos enfocados ahora en el partido ante San Martín. Iremos paso a paso antes de debutar en la Libertadores. Nos quedan siete partidos por jugar, pero tenemos que ganar el que viene y luego veremos el siguiente. Definitivamente, la para nos favoreció ya que teníamos a muchos jugadores contagiados y ahora tenemos más armas para afrontar los partidos", finalizó.

Universitario de Deportes está ubicado junto a Palmeiras (Brasil) y Defensa y Justicia (Argentina) en el grupo 'A' de la Copa Libertadores 2021.Su último rival saldrá de la serie entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre.

Por el torneo local, el elenco merengue enfrentará a la Universidad San Martín por la fecha 4 de la Liga 1. El encuentro está programado para este jueves 15 de abril a las 3:30 pm en el estadio Iván Elías Moreno.

NUESTRO PODCAST

¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.