Conmebol cambió algunas reglas para sus torneos continentales. | Fuente: EFE

Conmebol anunció cambios importantes para las próximas ediciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. La más importante tiene que ver con que todos los equipos participantes estén disputando la Primera División en sus respectivos países.

"Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)", detalló la Conmebol en un comunicado.

La medida afecta en alguna medida al Torneo Intermedio que estrenará este año la FPF. ¿La razón? El mencionado torneo será disputado por clubes de Primera y Segunda División y tiene como premio un cupo para la Copa Sudamericana. Es decir, por ejemplo, si Cienciano gana el campeonato no podrá disputar el torneo continental.

Uno de los primeros afectados sería Tigres de Argentina, equipo que tiene un pie y medio en la final de la Copa de la Superliga, que justamente otorga un cupo a la Copa Libertadores 2020. El elenco que dirige Pipo Gorosito descendió en esta temporada al Segunda División. Pese a que gane el mencionado torneo, con la medida de Conmebol no podrá disputar la competición continental.

¿Qué opinas?