Cristian Ortiz celebra tras ganar un doblete ante Unión Española | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN BERNETTI

Triunfazo rimense. SportIng Cristal goleó 3-0 a Unión Española en el estadio Santa Laura, de Santiago de Chile. El cuadro celeste sueña con clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. Con una actuación soberbia de Cristian Ortiz. 

Después del trago amargo que recibimos los peruanos, tras el revés que sufrió Melgar ante Universidad Católica en Ecuador, la victoria del cuadro celeste volvió a robarnos una sonrisa.  No solo hubo goles sino también mantuvo su arco en cero. 

Christofer Gonzáles abrió el marcador a los seis minutos y Cristian Ortiz con un doblete de lujo (67 y 72) cerró el duelo para Sporting Cristal.

Los celestes controlaron el encuentro de principio a fin y los Hispanos se rindieron ante la capacidad para definir de su rival, que pegó en los momentos justos para meterse más de media clasificación en el bolsillo.

La revancha de la serie se disputará en Lima, el próximo martes 28 de mayo en el Estadio Nacional.

Sporting Cristal venció 3-0 a Unión Española por la Copa Sudamericana | Fuente: DirecTV | Fotógrafo: AFP

Unión Española vs. Sporting Cristal: alineaciones confirmadas

Unión Española: Diego Sánchez; Luis Pavez Contreras, Ezequiel Palomeque, Luis Pavez Muñoz, José Aja; Rodrigo González, Yulián Mejía, Misael Dávila, Felipe Seymour; Sebastián Varas y Mauro Caballero.


Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra,  Christopher Gonzáles, Jorge Cazulo,  Cristian Ortiz, Cristian Palacios y Fernando Pacheco.

Estadio: Santa Laura, de Santiago de Chile.

Christofer Gonzales abrió el marcador a favor de Sporting Cristal. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN BERNETTI


Así llega Unión Española

Unión Española espera mantener la racha que cosecha en la liga con dos triunfos consecutivos. El conjunto 'hispano' viene en curso ascendente y buscará revalidar en Santiago su buen hacer en la competición continental, en la que ya eliminó a los ecuatorianos del Mushuc Runa en la primera eliminatoria (1-1 y 1-2).

Para ello, el técnico Fernando Díaz encomendará el ataque al ariete Sebastián Vargas, máximo artillero del equipo capitalino con seis dianas, acompañado por el paraguayo Mauro Caballero.

El Unión Española se ha recuperado del pozo en el que cayó el mes pasado con cuatro derrotas al hilo en la liga y ahora busca potenciar la tendencia favorable ante el Sporting Cristal, que ya se encuentra en Santiago.

Así llega Sporting Cristal

El club 'cervecero' arriba a la cita con irregularidad, ya que apenas ha vencido un partido en las últimas cinco fechas del torneo peruano, pero su partición en la Copa Libertadores, donde ya jugó seis encuentros internacionales este año, puede suponerle un punto extra de rodaje en copa.

Cristal perdió por 2-0 el fin de semana en la liga contra el Carlos Mannucci, aunque según explicó su entrenador, Claudio Vivas, en su llegada a Chile, "hay que cambiar el chip" para afrontar el envite contra Unión Española. (EFE)

¿Qué opinas?