Emmanuel Adebayor disputando un balón en el partido ante Defensa y Justicia | Fuente: EFE | Fotógrafo: Nathalia Aguilar

Con tan solo 4 partidos disputados con la camiseta de Olimpia, la estancia por Paraguay del togolés Emmanuel Adebayor tendría ya los días contados. En una entrevista con la radio ABC Cardinal 730 AM, Pedro Balotta, vicepresidente del club guaraní, aseguró que será difícil mantener al delantero de 36 años.

"Él vino para disputar la Copa Libertadores, no para el campeonato local. Hoy cambió la ruta del fútbol. Adebayor no está en el país y creo que es complicado seguir con él, continuar un contrato en la situación actual es insostenible", afirmó el directivo ante la pregunta sobre la continuidad del africano.

El claro inconveniente es que la Libertadores, máximo torneo de clubes del continente, ha sido suspendido por la Conmebol y todavía no hay una aproximación clara de cuándo volvería a disputarse debido a que continúa la expansión del coronavirus en toda la región.

Emmanuel Adebayor jugó solo 4 partidos con Olimpia | Fuente: Difusión

El partido que más se le recuerda al exgoleador del Arsenal y Tottenham de Inglaterra con “El Decano” fue precisamente a nivel internacional. Por la segunda fecha de la Copa Libertadores, Olimpia enfrentó a Defensa y Justicia y sobre los 72 minutos de juego le pegó una terrible patada voladora al volante Enzo Coacci. El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo no dudó en mostrarle, de inmediato, la tarjeta roja.

¿Qué opinas?