Dani Alves llegó al PSG en la temporada 2017-2018. | Fuente: AFP

La mudanza del River vs. Boca al estadio Bernabéu de Madrid, España, ha causado polémica. Hay quienes consideran inconcebible que una final de la Copa Libertadores se juegue en Europa. Uno de ellos es Dani Alves

El lateral derecho del PSG usó su cuenta de Instagram para hacer pública su indignación ante tal decisión. "Para mí, jugar un River vs. Boca fuera de Sudamérica es la vergüenza más grande que he visto y que voy a ver como jugador de fútbol, como sudamericano, como alguien que considera que ese deporte se puede vivir con sentimiento, con pasión, con todo lo que se quiera, pero, sobre todo, con respeto", dijo.

"Pienso que (está mal que) las otras personas que no han tenido nada que ver con lo sucedido tengan que pagar por algunos maleducados. A lo mejor solo tenían una posibildiad de ver una final de River vs. Boca y no van a poder ver porque lo han cambiado a Europa. Es indignante. No tengo nada que ver pero, como jugador sudamericano y como un enamorado de fútbol y de la rivalidad sana, pues me he sentido en el derecho y en la obligación de expresar mi opinión", agregó el brasileño.  

Además, lamentó que los buenos hinchas se vean perjudicados. "Los maleducados deben pagar por su actos, no aquellos que solo quieren disfruta, que tenían para vivir este partido y algunas personas le están quitando la posibilidad de vivir algo historico en sus vidas. Eso debería cuidarse más. (Hay que) preocuparse en no educar vándalos y maleducados. Es mi opinión, guste a quien guste, agrade a quien agrade", finalizó Dani Alves.

 

¿Qué opinas?