Al igual que Boca Juniors, River Plate anunció a través de un comunicado que apelará la sanción económica, la prohibición de público durante dos partidos internacionales en 2019 y además reclamará la condición de local para la segunda final de la Copa Libertadores.

"El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y por su Tribunal de Disciplina, en relación con el cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL", expresa el comunicado publicado esta noche.

De esta manera, el conjunto 'millonario' fijó su postura luego de la decisión de Conmebol de trasladar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a Madrid, en donde se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

Hay que indicar, que Conmebol multó a River Plate con 400 mil dólares y dos partidos sin público, debido a la agresión al bus de Boca Juniors el 24 de noviembre en las cercanías del Monumental.

¿Qué opinas?