El delantero de Alianza Lima que hizo el gol más rápido de la Copa Libertadores

No muchos lo recuerdan o saben su nombre, pero este jugador de Alianza Lima tiene un marca que envidiarían desde Teofilo Cubillas a Wilmer Aguirre.
El récord de Alianza Lima en la Copa Libertadores

Si algo tiene Perú en la Copa Libertadores es rapidez. No por lo rápido que nuestros clubes se despiden del torneo, sino por la rapidez para hacer goles. Esta semana, nuestro compatriota Diego Haro dirigió un partido por este torneo entre Jaguares y Emelec que tuvo un gol a los 18 segundos y esto nos remite al gol más rápido de la historia de este torneo: uno marcado por Alianza Lima

1. El gol más rápido

Felix Suárez, jugador de Alianza Lima, anotó el gol más rápido de la historia de la Copa Libertadores a solo 6 segundos del inicio del encuentro. El gol fue fruto de una jugada creada por el mítico César Cueto luego del pitazo inicial del duelo entre los blanquiazules y el Independiente Santa Fe de Colombia, el primero de los cuatro goles que vio el Estadio de Matute aquella tarde.

Aquel equipo de Alianza Lima, que también incluía al 'Patrón' Velásquez y a José Gonzáles Ganoza, fue el más exitosa de la historia aliancista en el torneo a la lado del de 1978, ya que fueron los únicos capaces de llegar a las semifinales del torneo. En esta fase fueron eliminados por el Cruzeiro, eventual campeón.

Alianza Lima en la Libertadores 1976: Felix Suárez es el primero de los hincados de izquierda a derecha | Fuente: fotosfutbolperuano

2. Un tercer puesto conocido

El segundo puesto en este ránking es el del argentino Alfredo Mendoza para Newell's, equipo donde hoy destaca Luis Advíncula, a los 7 segundos de su duelo ante Colo Colo por la Copa Libertadores 1992. Pero lo que más nos interesa es el tercer puesto, del que Alianza Lima también es protagonista.

En el mismo partido en el que los blanquiazules golearon a Estudiantes de La Plata con 'hat-trick' de Wilmer Aguirre, el 'Principito' José Sosa marcó un gol a los 8 segundos de partido que le dio el 1-0 momentáneo a los suyos. Nuevamente, Matute fue testigo de un gol prematuro, pero esta vez en contra. Sin embargo, aquel tanto no sería nada comparado a la felicidad que le dio el equipo a sus hinchas minutos después.


Sepa más:
¿Qué opinas?