El error administrativo que perjudicó a Melgar en la Copa Libertadores

El DT Melgar no pudo utilizar a Jhon Narváez y Omar Tejeda en el choque ante Santiago Wanderers por un error de inscripción.
Copa Libertadores
Copa Libertadores
00:00
Melgar
Bernardo Cuesta marcó el empate de Melgar con una gran definición sobre Mauricio Viana. | Fuente: EFE

Un error administrativo complicará el desempeño de Melgar en el arranque de la Copa Libertadores. El equipo arequipeño no pudo contar con dos de sus refuerzos en el choque de ida ante Santiago Wanderers, pese a que el DT Enrique Meza los tenía en sus planes. ¿La razón? Por una cuestión de minutos, dos jugadores no pudieron ser inscritos en el torneo.

El DT de Melgar tenía pensado mandar al campo al ecuatoriano Jhon Narváez y al mexicano Omar Tejeda. Sin embargo, horas antes del partido se enteró que ambos jugadores no estaban debidamente inscritos en la Conmebol, y por lo tanto no podían disputar la primera fase de la Copa Libertadores.

El límite para inscribir a los jugadores era hasta 24 horas antes del partido. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) era la encargada de enviar la documentación respectiva a la Conmebol hasta antes del mediodía del lunes, pero los papeles llegaron extemporáneamente. Un minuto después.

En este mismo escenario se cuenta el volante Pablo Míguez, reciente refuerzo del club. Desde Melgar aclaran que ellos enviaron la documentación de todos sus jugadores con la debida anticipación, desde el pasado viernes. Ahora se alistan para presentar una apelación ante la Conmebol con el apoyo de la FPF. Los plazos son cortos, pues el equipo jugará este martes el duelo de vuelta.

En desacuerdo

"Siempre surgen problemas al final para presentar listas de jugadores, me parece ilógico por parte de Conmebol no aceptar la inscripción por un minuto", señaló Pablo Peche, antiguo encargado de los registros de jugadores de la FPF. "En el futbol a veces se trabaja al límite”, justificó en RPP Noticias.

Este impase también implica que ni Jhon Narváez y Omar Tejeda jueguen le partido de vuelta en Arequipa. En esta misma línea se cuenta el volante Pablo Míguez, reciente refuerzo del club. Y si Melgar logra avanzar de fase tampoco podrían estar ante Independiente de Santa Fe o Táchira. Recién podrían aparecer en el torneo continental si es que el 'Rojinegro' se mete en la fase de grupos.