Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Con póker de Pedro, Flamengo goleó 7-1 a Deportes Tolima y clasificó a cuartos de final de la Libertadores

Flamengo celebra tras clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores
Flamengo celebra tras clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: MAURO PIMENTEL

Con cuatro goles de Pedro, Flamengo se impuso 7-1 a Deportes Tolima en el estadio Maracaná  y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Flamengo, con un cuatro goles del delantero Pedro, vapuleó este miércoles con un humillante 7-1 al colombiano Deportes Tolima y se inscribió con holgura en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Pedro, el héroe en el Maracaná con cuatro anotaciones; Gabriel Barbosa 'Gabigol', el reserva Matheus França y un gol en propia meta de Julián Quiñones, que también marcó el tanto de descuento, decretaron el triunfo del Mengao brasileño y su paso a los cuartos.

En la próxima fase, el Fla, que venció en el partido de ida disputado en la ciudad colombiana de Ibagué por 0-1, se citará con el también brasileño Corinthians, que eliminó en Buenos Aires a Boca Juniors.

El la tribuna del estadio Maracaná estuvo el experimentado centrocampista chileno Arturo Vidal, quien llegó este mismo miércoles a Río de Janeiro para finiquitar su contratación por parte del Flamengo y fue bastante asediado por periodistas e hinchas del conjunto carioca.

Vidal fue registrado por las cámaras de televisión festejando el primer gol, a los cuatro minutos de juego, del atacante Pedro tras una combinación con el creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Los entrenados por Dorival Júnior no se conformaron con la ventaja y mantuvieron la presión sobre el rival, lo que abonó el terreno para el segundo tanto a los veinte minutos, de nuevo en jugada de De Arrascaeta y Pedro, con participación de Gabigol y un desvió erróneo en su propio pórtico de Quiñones.

Flamengo le dio una paliza a Tolima

En el segundo tiempo, al igual que en el comienzo del primero, De Arrascaeta levantó un centro, David Luiz remató de cabeza y, nuevamente, Pedro aparece para vencer a William Cuesta con el tercero de la noche.

A los 55 minutos, diez del período final, De Arrascaeta volvió a ser protagonista y dejó el esférico servido de bandeja para que Gabigol ampliase el marcador.

El conjunto Pijao, del técnico Hernán Torres, marcó el gol de la honrilla a los 62 minutos en un tiro de esquina corto en el que el chileno Rodrigo Ureña levantó un centro y Quiñones, tomando revancha del autogol, venció con golpe de cabeza al portero local Santos.

El tanto tolimense "toreó" más al equipo anfitrión, que cuatro minutos después, a los 66, volvió a anotar con Pedro, quien convirtió así su tercer gol, esta vez en una jugada previa del versátil lateral de Rodinei.

La media docena vino a los 72 minutos, cuando Matheus França, con pocos segundos en la cancha, recibió un pase de Pedro y no tuvo problema para lapidar a Cuesta.

El rosario se completó a los 78 minutos en un remate de Gabigol defendido por Cuesta, pero cuyo rebote fue aprovechado por el inspirado Pedro, que marcó su cuarto personal y el séptimo para el cuadro carioca. (EFE)

Flamengo vs Tolima: alineaciones confirmadas 

Flamengo: Santos - Rodinei, David Luiz, Léo Pereira (Rodrigo Caio, 72), Filipe Luis (Ayrton, 72) - Everton Ribeiro (Victor Hugo, 62), Thiago Maia (Willian Arão, 61), Joao Victor - Giorgian De Arrascaeta (Matheus Franca, 72) - Pedro, Gabigol. DT: Dorival Júnior.

Deportes Tolima: William Cuesta - Jonathan Marulanda, Julián Quiñónes, Jose Moya, Junior Hernandez (Yohandry Orozco, 72) - Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Luis Miranda (Jeison Angulo, 46), Daniel Cataño (Cristian Trujillo, 29), Jeison Lucumi - Michael Rangel (Juan Caicedo, 46). DT: Hernán Torres.

Flamengo vs. Deportes Tolima: transmisión MINUTO A MINUTO

Fecha y Hora del Flamengo vs. Deportes Tolima

Flamengo se mide a Deportes Tolima este miércoles 6 de julio por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores 2022, en un encuentro programado a la 7:30 p.m. (hora peruana).


Lugar:

Estadio Maracaná

Flamengo vs. Deportes Tolima: posibles alineaciones  por Libertadores

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Leo Pereira, Filipe Luis; Andreas Pereira, Thiago Maia, Diego; Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa.

Tolima: Alexander Domínguez; Junior Hernández, José Moya, Julián Quiñones, Leider Riascos; Rodrigo Ureña, Brayan Rovira; Jeison Lucumi, Raziel García, Luis Miranda; Juan Fernando Caicedo.



NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA