Tras la goleada sufrida a manos de Palmeiras, el director deportivo de Sporting Cristal señaló en RPP que no se han presentado renuncias en la institución celeste.
Sporting Cristal quedó fuera de todo torneo internacional por este año tras la derrota sufrida por 6-0 ante Palmeiras en Brasil, la mayor goleada recibida por los celestes en la historia de la Copa Libertadores.
El director deportivo de Sporting Cristal, Gustavo Zevallos, conversó con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP y ante la consulta de una posible purga en el plantel señaló que pronto se tomarán medidas para “revertir la situación”.
“Es difícil decir en palabras lo que sentimos. Nosotros somos los más preocupados porque lideramos el club. Estamos en revisión constante del desempeño de todos en la institución. Quedan cinco fechas para que finalice Torneo Apertura. En el momento que tomemos decisiones claras, las vamos a comunicar”, dijo.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Sporting Cristal y la situación de Joel Raffo
Consultado por Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, Gustavo Zevallos resaltó que el titular rimense tiene el “ánimo” para levantar el presente deportivo.
“Hay preocupación y ver cómo le damos vuelta a esta situación incómoda que desprestigia al fútbol peruano y a Sporting Cristal. No digo que tengamos un mal plantel, pero el desempeño probablemente no fue el mejor, el que esperábamos. Él (Raffo) está con la preocupación, pero con el ánimo de dar giro a esto, tomar situaciones inmediatas”, expresó.
“Con los resultados últimos, todos los que estamos a cargo de la institución sentimos que tenemos lejos a la hinchada. Estamos revisando qué decisiones tomar en las próximas horas. El club no puede pasar por estas situaciones, hay que tomar acciones, ya corresponde”, añadió respecto a la distancia entre la hinchada y el club.
Sobre una eventual venta del Sporting Cristal por parte de Joel Raffo, descartó esa opción.
"No se tiene previsto, jamás se ha tocado ese tema. Tengo la seguridad de que estas situaciones con cambios y medidas firmes se revierten", subrayó.
Asimismo, Zevallos descartó la renuncia de Julio César Uribe como asesor y aseguró que todos los trabajadores continúan desempeñando sus funciones.
“No ha renunciado nadie, este es un momento para estar unidos. El staff y toda la parte directiva estamos con el foco en tomar decisiones que sean lo mejor para el club”, resaltó.
Salidas y refuerzos en Sporting Cristal
Sobre el tema de la salida de jugadores del primer equipo tras los resultados de la primera parte de la temporada y próximas incorporaciones, Gustavo Zevallos confirmó que habrá novedades.
“Queremos darle un análisis a todas las medidas que vamos a tomar. Probablemente habrán salidas y llegarán refuerzos para el Clausura, prefiero tener el informe y ser firme con la decisiones. No es momento para especulaciones”, expresó.
Respecto al zaguero central Miguel Araujo, habitual convocado a la Selección Peruana y que se encuentra en condición de agente libre tras terminar contrato con Portland Timbers, dijo que “los jugadores de selección siempre son futbolistas que uno los quiere en el equipo. Conozco a Miguel y por qué no pensar en tenerlo en el equipo”.
Te recomendamos
Video recomendado
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia