Fred de Cruzeiro celebra su gol ante Huracán por la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: DOUGLAS MAGNO

El brasileño Cruzeiro logró su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores-2019 al liquidar sin piedad por 4-0 al argentino Huracán, con tripleta y soberbia actuación de Fred.

El veterano delantero marcó sus dianas, dos de cabeza y una con el pie, en los minutos 19, 23, 32, para que el 'raposa' cumpliera con el guión previsto ante los aturdidos argentinos. Dodó pusó el colofón en el 83.

Con 12 puntos, Cruzeiro se clasificó a los octavos de final. Si Deportivo Lara no le gana a Emelec el jueves, lo hará como primero del Grupo B.

Huracán, con 1 punto, quedó eliminado, sin haber ganado ninguno de los cuatro partidos de la fase de grupos.

El jugador Dodo del Cruzeiro celebra una anotación ante Huracán durante un partido de la fase de grupos de la Copa Liberadores 2019 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Yuri Edmundo


¿Cómo llegan?

El Cruzeiro brasileño, con todos sus titulares a disposición, pretende lograr una victoria en casa sobre un amenazado Huracán argentino para garantizar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto azul de la ciudad de Belo Horizonte lidera con amplia ventaja el Grupo B de la Libertadores, con 9 puntos tras tres victorias consecutivas, por lo que tan solo necesita de un nuevo triunfo para garantizar matemáticamente su clasificación.

El Huracán, en cambio, es el último de la llave con un solo punto y una nueva derrota en la cuarta jornada prácticamente lo dejará sin opciones de avanzar. Ello debido a que el Deportivo Lara venezolano, segundo con 4 puntos, y el Emelec ecuatoriano, tercero con 2, se miden el jueves en Guayaquil interesados en tres puntos que les permitan escoltar al Cruzeiro.

El invicto Cruzeiro es actualmente el dueño de la segunda mejor campaña en la fase de grupos de la Libertadores y una victoria sobre el Huracán en el estadio Minierao de Belo Horizonte pude mejorar aún más su posición y dejarlo en ventaja para las próximas fases.

Además de garantizar la clasificación, un triunfo, dependiendo del resultado del Lara, puede darle automáticamente el primer lugar del Grupo B al Cruzeiro con dos jornadas de anticipación. (EFE)

Posibles alineaciónes:

Cruzeiro: Fabio; Edilson, Dedé, Leo, Egídio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Rodriguinho; Marquinhos Gabriel y Fred.
Entrenador: Mano Menezes.

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araújo; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Andrés Chávez y Lucas Gamba.
Entrenador: Antonio Mohamed.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile) auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alejandro Molina y Claudio Urrutia.

Estadio: Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte. 

¿Qué opinas?