Independiente del Valle y Gremio recién se medirán este viernes.
Independiente del Valle y Gremio recién se medirán este viernes. | Fuente: Teleamazonas

No va. Conmebol anunció este martes el traslado del partido de ida entre Independiente del Valle y Gremio a Asunción, capital de Paraguay, este viernes, tras la suspensión en Ecuador debido a la pandemia por COVID-19. Se iba a dar por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021.

"El motivo de suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición", dice el comunicado de Conmebol. De esta manera, el Independiente del Valle ante Gremio se juega en territorio paraguayo.

El duelo de ida entre Independiente del Valle y Gremio, de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2021, previsto para este miércoles, se jugará en el Estadio Defensores del Chaco a las 18:15 hora local, añadió la fuente.

Independiente del Valle vs. Gremio, toca por COVID-19

Previamente a lo dictaminado por el ente sudamericano del deporte rey, el conjunto de la ciudad de Porto Alegre reportó dos casos de coronavirus entre sus jugadores.

"Se informa que Paulo Victor y Vanderson dieron positivo en Quito y están aislados en el hotel de la delegación, ambos asintomáticos. El club ya está tomando medidas para posibilitar el regreso de los jugadores a Brasil", dijo el elenco brasilero en su página web oficial.

Asimismo, desde Gremio indicaron que "todos los miembros del club se someten a pruebas mediante el método de PCR diariamente o cada dos días". (Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

Para determinar qué variantes son predominantes en un país se requiere realizar una vigilancia genómica permanente. ¿De qué se trata este proceso y por qué es tan importante? El Dr. Elmer Huerta no explica los detalles.