El administrador del cuadro crema manifestó que los tres equipos rivales en la Copa Libertadores no solo tienen características futbolísticas distintas, sino también serán complicados en cuanto al tema geográfico.
Jean Ferrari, administrador de Universitario, reconoció que el grupo que le tocó al actual campeón del fútbol peruano en la Copa Libertadores es muy difícil. Sin embargo, aseveró que afrontarán con mucha ilusión este reto.
"Es un grupo realmente difícil, pero siempre cuando se empiezan los torneos se hace con ilusión, con esos sueños de llegar a lo más alto", manifestó a 'La Rotativa del Aire Noche' de RPP.
Ferrari destacó que a Universitario le toque enfrentar a los campeones de Ecuador y Colombia, así como a un club histórico de Brasil.
"Cada equipo no solo tiene características futbolísticas sino también en cuanto al tema geográfico. En el caso de LDU hay que ir a la altura de Quito, con Junior debemos acudir al calor de Barranquilla y al estadio tan complicado de ahí. Y Botafogo, hay que tenerles mucho cuidado", remarcó.
De acuerdo con el sorteo, llevado a cabo en Luque (Paraguay), Universitario se ubicó en el Grupo D con LDU Quito, Junior y Botafogo.
El equipo de Fabián Bustos busca romper la mala racha de veces sin clasificar a octavos porque la última vez fue en la edición del año 2010.
Situación de Olivares
Ferrari recalcó que Christopher Olivares es un proyecto en el cual confian dentro del club, pero que tendrá su oportunidad más adelante. Esto en medio de los rumores sobre una posible salida del jugador por la falta de minutos en la Liga 1.
"Es un tema de paciencia y calma para él. Para poner como ejemplo te digo el caso del 'Tunche', que al inicio no era considerado en lista y luego apareció de qué manera. Entonces es un tema de paciencia y de que los resultados vayan acompañando", manifestó.
Te recomendamos
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia