Flamengo
Flamengo ganó 2-1 a Barcelona SC por la fase de grupos de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

El pasado martes, Flamengo ganó 2-1 a Barcelona SC y lo eliminó de la Copa Libertadores. Ahora, sin embargo, el mayor problema del club ecuatoriano no es precisamente el quedar fuera del torneo internacional. 

Resulta que, luego del partido, se conoció que Flamengo tuvo en cancha a jugadores que, al volver a Brasil, dieron positivo. Uno de ellos es Rodrigo Caio, defensa que fue convocado por Brasil para enfrentar a la Selección Peruana, el próximo 13 de octubre, en la primera fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022. 

Caio fue titular y permaneció en cancha los 90 minutos. Otros casos son los de Renê (lateral izquierdo que también jugó todo el partido), el DT Domenec Torrent, el arquero suplente Gabriel Batista y el directivo Marcos Braz. Además, según O'Globo, el lateral derecho Matheus Thuler dio negativo, pero presenta síntomas. 

Flamengo enfrentó a Barcelona SC aunque el partido corrió riesgo, pues en la previa se tuvo conocimiento de otros siete casos positivos. El plantel pasó por tres pruebas antes del encuentro, pero al volver a Brasil fueron sometidos nuevamente a descartes serológicos, y precisamente ahí se conoció los nuevos casos. 

Otro dato no menor es que el partido por Copa Libertadores tuvo un cuarteto de árbitros peruanos. El principal fue Diego Haro, y estuvo asistido por Johnny Bossio y Michael Orué. El cuarto oficial, además, fue Kevin Ortega.