Deyverson de Palmeiras, celebra su gol ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Palmeiras goleó al Junior de Barranquilla 3-0  en Sao Paulo, acercándose más a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 en un partido que arrancó marcado por el ataque que sufrió el autobús de los brasileños a su llegada al estadio.

Un reducido grupo de hinchas lanzó piedras contra el vehículo que traía a la delegación del 'Verdao' a su propio campo, descontentos con el bache de resultados del vigente campeón nacional, según mostraron imágenes publicadas por los medios locales.

Todavía impresionado, al Palmeiras le costó entrar en un duelo en el que Junior apenas trajo peligro, pese a que la derrota lo deja matemáticamente fuera del torneo. A la primera ocasión, sin embargo, Deyverson resolvió el trámite en el 20, abriendo un marcador que aumentaría después Dudú con un potente disparo en el 55.

El tercero fue obra de Hyorán ya al borde del final (89).

La victoria mantiene al Palmeiras segundo del grupo F con nueve puntos, uno menos que el líder San Lorenzo. Más descolgado queda el Melgar peruano, tercero con cuatro unidades, mientras que los colombianos se despiden matemáticamente de esta Libertadores sin haber sumado todavía una unidad, a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos. (AFP)


¿Cómo llega Palmeiras?

Los brasileños llegan a este encuentro tras haber perdido en Buenos Aires el primer puesto en favor del San Lorenzo, que le ganó por 1-0 y que, aún invicto, se consolidó en el liderato.

La zona del campo que más preocupa en este momento al exseleccionador de la 'Canarinha' es el ataque, pues ya son los tres los partidos consecutivos en los que el equipo no ha conseguido marcar un solo gol.

 ¿Y Junior?

La situación de la club de Barranquilla es todavía más complicada. Depende de un triunfo para huir de la eliminación anticipada en la Libertadores, ya que suma tres derrotas en tres jornadas y lo más preocupante, ningún gol a favor.

Para el Junior las posibilidades de avanzar a los octavos de final pasan no solo por ganar todo lo que falta, sino esperar una compleja combinación de resultados de sus otros rivales.

Probables alineaciones

Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Antonio Carlos, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Thiago Santos, Felipe Pires, Bruno Henrique, Moisés; Dudú y Deyverson.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari

.Junior: Sabastián Viera, Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez, Fabián Sambueza, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Matías Fernández, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Luis Fernando Suárez

Árbitro: El chileno Roberto Tobar

¿Qué opinas?