El conjunto peruano recibió premios económicos por llegar a fase de grupos de Copa Libertadores y ganar un cupo para la segunda fase de Copa Sudamericana. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JOAQUIN SARMIENTO

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Melgar es el equipo peruano con mejores resultados en Copa Libertadores y esta noche, al vencer 1-0 a Junior en calidad de visita, se hizo de un cupo para la Copa Sudamericana. 

Si bien la satisfacción a nivel club es incalculable, lo que sí se puede medir en cifras es el premio económico que recibirá por su pase a fase de grupos de Copa Libertadores y su reciente clasificación a la Sudamericana. 

Un recuento:

Haciendo números, al jugar la Fase 2 de Libertadores, el 'rojinegro' recibió 500.000 dólares, a los que se le adicionaron 550.000 dólares por jugar la Fase 3. 

Después, una vez aterrizado en fase de grupos, disputó tres partidos. Cada uno de ellos valorizado en 1.000.000, es decir, 3.000.000 dólares en total.

Por último, a esta jugosa cantidad se le suman 375.000 dólares, cifra equivalente al cupo que ganaron los dirigidos por Jorge Pautasso a Copa Sudamericana. 

¿El monto total?

Melgar recibirá 4.425.000 dólares por su paso en torneos internacionales. De ir clasificando a los siguientes niveles en Copa Sudamericana, el monto se irá elevando. 

¿Qué opinas?