Junior y Melgar se enfrentarán por la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hansel Vásquez

Melgar puso punto final a su aventura en la Copa Libertadores en Barranquilla. Se despidió con un triunfo por 1-0 ante Junior por la última fecha de la fase de grupos. El gol del triunfo fue obra de Bernardo Cuesta, el hombre más importante de los rojinegros a lo largo del torneo. Este resultado les permite acabar terceros y lograr un cupo a la Copa Sudamericana.

El único gol del partido llegó a los 17 minutos tras un buen desborde por la banda derecha que Cuesta supo capitalizar en gol.  El centro le llegó preciso para que simplemente la toque y rompa las redes del arco rival.

Junior salió a buscar el empate, pero siempre se toparon con la solidez de Carlos Cáceda en el arco. Joel Sánchez fue otro punto alto cuando el equipo rojinegro buscaba los contragolpes para ampliar el marcador.

El grupo acabó con Palmeiras y San Lorenzo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Melgar acabó tercero y se metió a la Copa Sudamericana, mientras que Junior fue el colero del grupo.

Melgar vs. Junior, alineaciones confirmadas:

Melgar: C. Cáceda, G. Carmona, J. P. Fuentes, D. Villalba, A. Gómez; J. Sánchez, A. Romero, A. Arias, L. Mifflin, B. Cuesta y J. Vidales.

Junior: S. Viera, R. Pérez, w. Ditta, M.Piedrahita, G. Fuentes,L. Narvaez, V. Cantillo, S. Hernández, D. Morenno, T. Gutiérrez.

 

LA PREVIA

Melgar quemará sus últimas cartas en la Copa Libertadores cuando se enfrente a Junior de Barranquilla como visitante. Este compromiso, que se desarrollará el miércoles 8 de mayo a las 7:30 de la noche (hora peruana) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, será televisado por la señal de Fox Sports y los 89.7 FM de RPP Noticias.

Por un lado, Melgar irá en busca de un buen resultado pensando en mantenerse en el tercer lugar de su grupo y clasificar de esa manera a la Copa Sudamericana. Para ello, los dirigidos por Jorge Pautasso deberán pensar en lograr un empate o un triunfo, pues una derrota le permitiría a Junior de Barranquilla continuar participando en una competición internacional.

Mientras tanto, tras conseguir su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores en la última fecha de la fase de grupos frente a San Lorenzo de Almagro, Junior de Barranquilla espera sumar una segunda consecutiva contra Melgar en condición de local. No obstante, lo hará sin la presencia de Luis Fernando Suárez en la dirección técnica, quien fue despedido la semana anterior por los malos resultados del equipo.

Junior vs. Melgar: alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Matías Fernández; Fabián Sambueza, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Melgar: Carlos Cáceda; Carlos Neyra, Paolo Fuentes, Christian Ramos, Leonardo Mifflin; Nicolás Freitas, Alexis Arias, Joel Sánchez, Jhonny Vidales; Alexi Gómez y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Jorge Pautasso.

Árbitro: el argentino Darío Herrera, que estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Julio Fernández.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla

¿Qué opinas?