Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Se define en Arequipa: Melgar cayó 1-0 ante Aurora por Fase 1 de Copa Libertadores 2024

Melgar tuvo la expulsión de Kenji Cabrera a poco del final.
Melgar tuvo la expulsión de Kenji Cabrera a poco del final. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jorge Abrego

FBC Melgar no estuvo a la altura ante el boliviano Aurora en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Caída 'characata'. El boliviano Aurora derrotó este miércoles 1-0 a Melgar de Arequipa en el marco de la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2024.

El único gol fue convertido a los 45'+2 por Martín Alaniz, con un preciso disparo de tiro libre. El partido de vuelta se disputará en el estado Monumental de la UNSA el 14 de este mes, en el que se definirá el boleto a la segunda fase. El vencedor se medirá contra Botafogo.

La victoria es la primera que obtiene Aurora en toda su participación en la Libertadores. Disputó anteriormente 10 partidos, con un empate y nueve derrotas.

El FBC Melgar entró al partido más suelto, aprovechando su mayor experiencia en roces internacionales que los locales, que volvieron a la primera división del fútbol boliviano en 2017 tras dos años de vivir en la B.

El plantel peruano desarrolló punzantes ataques, de la mano de Pablo Lavandeira y Bernardo Cuesta, un conocido del fútbol boliviano, donde militó en 2015 en The Strongest.

Aurora apeló a su delantero Jair Reinoso, el más movedizo en la primera parte del encuentro, junto al siempre impetuoso Serginho.

Martín Alaniz puso el 1-0 a favor de los locales. | Fuente: ESPN

Los bolivianos estuvieron cerca de abrir el marcador a los 12', pero Cristian Bordacahar se lanzó al aire de manera aparatosa, para despejar el esférico sobre la misma línea de su arco.

Melgar mantuvo la iniciativa, aunque Aurora no cesaba en buscar el arco rival, pues en esta fase, solamente de partidos de ida y vuelta, es sumamente vital vencer de local. Aunque con pocas ocasiones, la tienda local estuvo más cerca de desnivelar los guarismos.

Los bolivianos se encontraron con el primer tanto a poco del final de la primera etapa, con un refinado y preciso disparo de Alaniz, quien gatillo de tiro libre, cerca la línea del área grande, casi sorprendiendo a los visitantes. Fue la última jugada del partido para que ambos contendores se fueran a los vestuarios.

Melgar se volcó con más fuerza al ataque, para igualar el marcador en la recta final, pero sus esfuerzos se esfumaron en buenas voluntades. En el 'León del Sur' atacaron, pero naufragaron en buenas intenciones. (AFP)

Melgar vs. Aurora: las alineaciones del partido

Melgar: Carlos Cáceda; Leonel Galeano, Horacio Orzan, Jean Pierre Archimbaud; Leonel Gonzalez, Alexis Arias, Tomás Martinez, Pablo Lavandeira; Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.

Aurora: David Akologo; Mauricio Cabral, Luis Barbosa, David Robles, Nelson Amarilla; Amilcar Sánches, Dario Torrico, Diego Alaniz; Oswaldo Blanco, Jair Torrico y Jair Reynoso.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

La previa

El estadio Félix Capriles de Cochabamba, a 2.558 metros sobre el nivel del mar, será el escenario donde se disputará este encuentro de primera fase de la Libertadores.

La contienda será arbitrada por el brasilero Paulo Zanovelli, asistido en las bandas por sus compatriotas Rafael Alves y Guilherme Dias, mientras que la encargada del VAR será Daiane Muniz.

Hay que tener en cuenta que la vuelta de Melgar contra su rival de turno se jugará el próximo 14 de febrero en el Estadio Monumental de la UNSA, ubicado en Arequipa.

El conjunto peruano que dirige el entrenador argentino Pablo de Muner ya está en territorio visitante para afrontar un nuevo internacional. En 2022, por ejemplo, alcanzaron las semifinales de la Copa Sudamericana.

Llegan golpeados por que en las dos primeras fechas del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto llega con derrotas a manos de Cusco FC y César Vallejo.

Melgar vs. Aurora: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Bolivia: 8:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • México: 6:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Brasil: 9:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 7:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 4:30 p.m.
  • España: 01:30 a.m. (jueves 8 de febrero)

¿Dónde ver el FBC Melgar ante Aurora vía TV por la Copa Libertadores?

El partido entre FBC Melgar vs. Aurora será transmitido por la señal de ESPN y Star+ en Perú y Sudamérica. RPP Noticias lo transmitirá por radio en los 89.7 FM, 730 AM y a través de Audio Player. En tanto que RPP.pe tendrá los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Se reporta el primer fallecido por golpe de calor en Ica

En Espacio Vital el Dr. Elmer Huerta comenta sobre el primer fallecido por golpe de calor en Ica. Motivos y cómo evitar padecer frente al calor extremo.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA