Melgar y San Lorenzo empataron 0-0 en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido, jugado en el Monumental UNSA, no tuvo ninguna anotación. Así, ambos equipos, pertenecientes al grupo F, se repartieron un punto cada uno. 

Aunque arrancó con intensidad, pintando para un partidazo, con el correr de los minutos el encuentro se quedó en promesa. La falta de efectividad y el desorden en el mediocampo fueron las características del cuadro de Jorge Pautasso. Los de Jorge Almirón, en cambio, tuvieron buen toque en la volante, pero nunca arriesgaron.

"El empate ha sido justo, queríamos hacer un poco más para conseguir victoria. Sabíamos que en fase de grupos los equipos son fuertes, con mucho nivel. Sentimos que podemos dar más y vamos a trabajar para hacerlo. Tenemos buen equipo para competir con los rivales. El fuerte de Melgar es tener la pelota, hoy nos costó bastanteQue la gente nos siga apoyando. Esperamos seguir avanzando y darle esa alegría al público", dijo Joel Sánchez al final del partido.

El siguiente duelo de Melgar en la Copa Libertadores será el próximo martes, de visita, ante Palmeiras. Un día después, los argentinos recibirán a Junior de Colombia. 

Melgar vs. San Lorenzo: alineaciones confirmadas

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, Paolo Fuentes, David Villalba, Leonardo Mifflin; Jhonny Vidales, Alexis Arias, Joel Sánchez, Nicolás Freitas, Hideyoshi Arakaki; y Bernardo Cuesta. Entrenador: Jorge Pautasso.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Rubén Botta, Gerónimo Poblete, Román Martínez, Hector Fertoli; Gonzalo Castellani y Nicolás Blandi. Entrenador: Jorge Almirón.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).



Melgar vs. San Lorenzo: la previa

Tras superar las dos fases previas de la Copa Libertadores, Melgar ahora debutará en el grupo F y confían hacerlo con el pie derecho sobre todo porque juegan en casa, con su público. Además, esperan aprovechar la altura y la crisis del conjunto argentino para comenzar con buen pie esta etapa del torneo.

La situación de San Lorenzo

A San Lorenzo, campeón de la Libertadores de 2014, le toca iniciar su concurso en el máximo torneo continental cuando atraviesa su peor momento en la Superliga de Argentina, donde es penúltimo de la clasificación y aún no conoce la victoria en 2019, al acumular doce partidos sin ganar, de ellos siete empates y cinco derrotas.

Será la decimosexta participación del equipo argentino en el máximo torneo sudamericano a nivel de clubes, mientras que Melgar está inmerso en su sexta aparición, la cuarta consecutiva.

Para el Ciclón, que dirige el técnico Jorge Almirón, el Melgar debería ser a priori su rival más accesible del Grupo F, pues los otros contrincantes son el Junior de Barranquilla (Colombia) y el Palmeiras brasileño.

Sin embargo, deberá hacer frente no solo a su mal momento sino a la altitud de la ciudad surandina de Arequipa, donde sus 2.300 metros sobre el nivel del mar han sido la mayor fortaleza del Melgarpara superar dos eliminatorias previas y alcanzar la fase de grupos de la Libertadores.

Así llega Melgar

El Melgar, al mando del entrenador argentino Jorge Pautasso, no recibió ni un gol de local en los partidos anteriores que jugó contra la Universidad de Chile y el Caracas, a los que superó por 1-0 y 2-0, respectivamente, resultados que le sirvieron para seguir adelante en la clasificación.

San Lorenzo se encontrará además a un rival descansado, pues Melgar consiguió aplazar para el 20 de marzo su compromiso de la tercera jornada de la liga peruana contra el UTC de Cajamarca, de modo que pudo preparar mejor este partido internacional.

El equipo peruano presenta la sensible baja por lesión del defensa ecuatoriano John Narváez, circunstancia que puede significar el debut con la camiseta rojinegra del peruano Christian Ramos, recién llegado el sábado a Arequipa para reforzar al Melgar en su aventura en la Libertadores.

Para ganar a San Lorenzo, el equipo arequipeño deberá mejorar la endeble imagen que dio en su último partido de Libertadores ante el Caracas, donde perdió por 2-1 pero se clasificó in extremis con un gol del argentino Bernardo Cuesta.

El once titular de Melgar será muy similar al presentado en sus anteriores choques del torneo, con Carlos Cáceda bajo los palos, Alexis Arias como su referencia en la medular y Cuesta en el rol de ariete.

¿Qué opinas?