Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Millonarios sigue en carrera: pasó a la Fase 3 de la Copa Libertadores al vencer 2-1 a la U. Católica de Ecuador

Millonarios tuvo que remontarle a la Universidad Católica ecuatoriana.
Millonarios tuvo que remontarle a la Universidad Católica ecuatoriana. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Mauricio Dueñas Castañeda

Millonarios, en la siguente etapa de la Copa Libertadores, enfrentará al brasilero Atlético Mineiro.

Celebración de los 'Embajadores'. Millonarios remontó este jueves en Bogotá y venció por 2-1 a la Universidad Católica de Ecuador, un resultado con el que consiguió la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores. Atlético Mineiro será su próximo rival.

El equipo ecuatoriano, que cargaba a cuestas el 0-0 de la ida, tomó la ventaja con un tanto del atacante panameño Ismael Díaz, pero los colombianos lograron ganar el partido con las anotaciones del goleador Leonardo Castro y del creativo Daniel Cataño ante más de 30.000 espectadores que colmaron las tribunas del estadio El Campín.

El primer tiempo fue rocoso. Los locales del Millonarios trataron de imponerse, pero les faltó creatividad, mientras que los visitantes apelaron a la velocidad de sus atacantes, mas no pudieron someter a los centrales Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás.

En ese contexto, la primera oportunidad clara del partido llegó apenas al 23' cuando lateral Elvis Perlaza, que hoy fue el más peligroso de los atacantes de su equipo, mandó un centro que cabeceó el delantero Leonardo Castro, in extremis, y atajó el portero Darwin Cuero.

La Católica, que no estaba siendo muy clara pero encontró luz muchas veces en los pies del veterano centrocampista argentino Facundo Martínez, se encontró con un penalti cuando el lateral izquierdo Layan Loor mandó un centro y el volante Daniel Giraldo evitó que pasara con el brazo.

El encargado de cobrar fue Díaz, que con mucha tranquilidad celebró el 0-1 al minuto 37.

Los ecuatorianos, animados por el tanto, trataron de aprovechar el bajón de su rival pero sufrieron un revés: el central Franklin Guerra cometió una falta fuerte cerca del área a Perlaza y vio la segunda amarilla, por lo que fue expulsado.

Pese a tener un jugador de más en el terreno de juego, Millonarios tuvo muchas dificultades para ser profundo y apenas tuvo una oportunidad con un cabezazo de Perlaza, que llegó al área como si fuera un delantero centro.

Sin embargo, la insistencia le devolvió la creatividad al equipo de Gamero que consiguió el empate al 61 en una gran jugada colectiva en la que David Silva mandó un centro que recibió Cortés, que con un gran esfuerzo habilitó a Castro para que rematara pusiera a celebrar a todo el estadio.

Los colombianos siguieron empujando y lograron la remontada al 68' cuando Cataño aprovechó una gran jugada del habilidoso Cortés para recibir en el área y sacar un fortísimo derechazo imposible de atajar para Cuero.

Tras el tanto, la Católica trató de atacar y tuvo un acercamiento con un cabezazo del mediocampista José Carabalí que atajó sin problemas el colombiano Álvaro Montero.

El hombre de menos le pesó a los ecuatorianos que al final no lograron igualar y se quedaron con las manos vacías tras haber hecho un muy buen primer tiempo en términos defensivos. (EFE)

Ismael Díaz marcó la ventaja para la Católica de Ecuador. | Fuente: ESPN
Leonardo Castro se encargó de poner la paridad. | Fuente: ESPN
Golazo de Daniel Cataño en el Millonarios. | Fuente: ESPN

Millonarios vs. Universidad Católica: las alineaciones del partido

Millonarios: Álvaro David Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás Montejo, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Larry Vásquez, David Silva, Oscar Cortés, Daniel Cataño; Leonardo Castro.

Universidad Católica: Darwin Cuero; Layan Loor, Tomas Oneto, Franklin Guerra, Gregori Anangono; Santiago Zamora, Kevin Minda, Facundo Martínez; Arón Rodríguez, Cristian Colman, Ismael Diaz.

Millonarios vs. Universidad Católica: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

La altura no incidirá ante un visitante habituado a jugar en condiciones similares, pero los 'embajadores' esperan que la hinchada llene las tribunas para inclinar la balanza a su favor.

"Ya es diferente, estamos con nuestra gente (...) en casa somos mucho más fuertes", anticipó el atacante Leonardo Castro, máximo goleador de la liga colombiana en 2022 y refuerzo estrella de Millonarios para esta temporada.

Al frente estará una Universidad Católica que apenas ha jugado dos partidos oficiales este año: la goleada 4-1 en contra del fin de semana ante Técnico Universitario, por la primera fecha de la liga local, y el opaco empate sin goles de la ida.

"Ustedes vieron que Millonarios es un gran equipo, mostraron mucha fortaleza en la primera parte (de la ida). En la segunda conseguimos generar nuestro juego", valoró el DT español de la 'chatoleí', Igor Oca.

El DT de Millonarios, Alberto Gamero, dijo no estar satisfecho con el empate en Quito, pero aprovechó para estudiar a los ecuatorianos:

"Ya tenemos un mapa mucho más exacto de lo que es la Universidad Católica. Teníamos videos de ellos de este año con un técnico nuevo, pero solo partidos amistosos. Hoy nos damos una idea clara de este equipo y podemos planificar nuestro partido", dijo el entrenador, que ocupa el banquillo albiazul desde 2020.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Millonarios vs. Universidad Católica?

El partido EN DIRECTO será transmitido en la señal de ESPN y Pluto TV para Perú, Colombia y Ecuador. El cotejo de Copa Libertadores va en Argentina por FOX Sports 2 y en Chile a través de ESPN 4. Además, vía streaming se puede seguir en todo Sudamérica por STAR+.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la "demencia frontotemporal"?

La familia del actor anunció en un comunicado que padece demencia frontotemporal. Aunque es una dura noticia, tener un diagnóstico claro sobre su situación relaja a los seres queridos de Willis. El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, explica los detalles de la enfermedad que padece la estrella de Hollywood.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA