Vinicius Goes del Atletico Mineiro en jugada con Rafael Garcia Casanova y Gabriel Neves Perdomo de Nacional | Fuente: AFP | Fotógrafo: DOUGLAS MAGNO

Nacional de Uruguay consiguió este martes el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 al derrotar 1-0 en su visita al brasileño Atlético Mineiro, que quedó eliminado en la quinta fecha del Grupo E.

En el 87, casi al final de un partido que ofreció más tedio que espectáculo, el volante Felipe Carballo marcó el único gol de la noche, que le garantizó el pase a los charrúas y les devuelve la esperanza de terminar primeros de la llave.

Nacional empata a 12 puntos de manera provisional con el ya clasificado paraguayo Cerro Porteño, que el jueves cierra la quinta jornada con en colista Zamora, que no ha sumado ni un punto en cuatro partidos.

En la sexta y última jornada de la fase de grupos, Nacional recibe a Cerro Porteño en Montevideo para decidir el desenlace del grupo. (AFP)

Atlético Mineiro vs. Nacional: alineaciones confirmadas

Atlético Mineiro: Víctor; Guga, Leonardo Silva, Iago Maidana, Fábio Santos; Adilson, Elias, Luan, Yimmi Chará, Maicon Bolt y Ricardo Oliveira. DT. Rodrigo Santana.

Nacional: Luis Mejía; Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García, Santiago Rodríguez, Gustavo Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Fernández, Gonzalo Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez.

LA PREVIA: ATLÉTICO MINEIRO VS. NACIONAL

Con la clasificación muy complicada, el Atlético Mineiro se jugará sus últimas cartas en la Copa Libertadores este martes cuando reciba al Nacional de Montevideo, ante el que solo le vale una victoria para mantenerse con un hilo de vida en el torneo.

Tercero del grupo E con tres puntos, el 'Galo' está a seis unidades de distancia de los uruguayos y a unos inalcanzables nueve del líder Cerro Porteño, a falta de solo dos fechas para cerrar la fase. Sin haber puntuado todavía, el venezolano Zamora es último, matemáticamente fuera ya de esta Libertadores.

A levantar cabeza

Pese a que arrancó el año con confianza, superando dos fases previas, al Atlético Mineiro se le acabó la gasolina en la fase de grupos. En cuatro jornadas, los brasileños apenas consiguieron imponerse al débil Zamora y lo que parecía una mala racha acabó explotando en una crisis hace dos semanas, cuando cayó goleado ante el Cerro Porteño (4-1), dificultando seriamente sus posibilidades de clasificación.

Aún con una última posibilidad de salvarse en la Libertadores -que pasa por vencer a Nacional y Zamora e hinchar porque los uruguayos no sumen ni un punto más-, en el Galo aún mantienen la esperanza. 

 

Números de cara

Más favorable tiene la campaña Nacional, a quien un empate en Brasil dejaría cerrada la clasificación a falta de una fecha. El 'Bolso' llega, sin embargo, tras haber encajado un abultado empate contra Fénix este sábado en el Torneo Apertura uruguayo (4-4), donde marcha séptimo, y envuelto en dudas sobre su defensa.


¿Qué opinas?