Flamengo dio un gran paso para meterse a semifinales de la Libertadores.
Flamengo dio un gran paso para meterse a semifinales de la Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR OLMEDO

Flamengo goleó 4-1 al Olimpia de Paraguay este miércoles en Asunción, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, un resultado con el que abonó buena parte de la clasificación a las semifinales.

Los goles para el 'Mengao' fueron obra de Giorgian De Arrascaeta (16'), Gabriel Barbosa 'Gabigol' (45'+12 y 52') y Vitinho (90'+1). Olimpia descontó por intermedio del lateral Iván Torres, a los 45+14 minutos.

El partido de vuelta entre el Flamengo y el elenco paraguayo se disputará en Rio de Janeiro (Estadio Maracaná) el próximo miércoles 18 de agosto.

El ganador de la serie enfrentará en las semifinales del torneo al ganador de la llave de cuartos de final entre Fluminense y Barcelona de Ecuador.

Giorgian De Arrascaeta anotó el 1-0 de Flamengo ante Olimpia | Fuente: FOX Sports

Olimpia vs. Flamengo: así jugaron

Olimpia: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Ramón Sosa, Iván Torres; Braian Ojeda, Edgardo Orzusa, Richard Ortiz, Derlis González; Walter González, Roque Santa Cruz.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Léo Pereira, Gustavo Henrique, Filipe Luís; Willian Arao, Diego Ribas, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa.

Olimpia vs. Flamengo: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Olimpia de Paraguay afrontará un duro reto ante Flamengo de Brasil este miércoles por la Copa Libertadores, en partido a disputarse con presencia de público en en Asunción.

Las autoridades sanitarias admitieron el ingreso de 7.500 personas para el choque, el primero en Paraguay a nivel internacional que permite la presencia de público, prohibida hace un año y medio por la pandemia Covid-19.

En el cuadro guaraní, el técnico uruguayo Sergio Orteman no contará con su mejor jugador ofensivo, el delantero Isidro Pitta, aquejado de un estirón en la pierna derecha, tras el partido con Guaraní el pasado fin de semana por el campeonato Clasura.

Flamengo, campeón de la Libertadores 2019, llega al partido con el antecedente de una goleada en contra el pasado domingo ante el Internacional de Porto Alegre (0-4), por el Brasileirao.

Renato Gaúcho no podrá contar con Rodrigo Caio, lesionado. Tampoco estarán a su disposición el lateral René y el mediocampista paraguayo Robert Piris, en recuperación de lesiones.

AFP

Fecha y hora del Olimpia vs. Flamengo:

El duelo entre Olimpia vs. Flamengo se jugará este miércoles 11 de agosto, a partir de las 5:15 p.m. (hora peruana). En Paraguay será las 6:15 p.m., mientras que en Brasil las 7:15 p.m.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la realidad respecto a la condición de vacunadas o no de las personas con Covid-19 que han sido hospitalizadas o que fallecieron por la enfermedad. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 99% de los fallecidos por coronavirus no estaban vacunados.