Los goles de la victoria de Estudiantes de La Plata. | Fuente: Fox Sports

No pudo acomodarse y tampoco resistir. Real Garcilaso fue goleado 3-0 ante Estudiantes de La Plata en un encuentro accidentado por la fuerte lluvia, el granizo y el ingreso de Mariano Pavone, que con experiencia hizo amplia la diferencia entre los cusqueños y los argentinos.

El primer tiempo tuvo como dominador al 'Pincharrata' y conforme pasaban los minutos, Diego Morales se hacía figura bajo los palos del cuadro de Óscar Ibáñez.

Real Garcilaso nunca encontró cómo hacerle daño a Estudiantes de La Plata y con la pelota parada tampoco inquietó a Mariano Andújar. Eso hizo que el 'León' adelante las líneas y entre rebotes y palos, el cero se mantenía de manera milagrosa.

Al inicio del complemento, el clima se puso más rebelde y ya no solamente llovía sobre el Estadio Único Ciudad de La Plata, también un rayo asustó a todos en el campo y luego comenzó a caer granizo sobre el campo. El duelo se paralizó unos minutos y en la reanudación, fue Estudiantes de La Plata el que mejor se acomodó.

La pelota parada le dio a los 'Pincharratas' la llave del gol con el tanto de Lucas Melano a los 53' y luego la experiencia de Mariano Pavone enloqueció a los hombres de Real Garcilaso.

El delantero de 35 años convirtió 2 goles. Uno de penal a los 75' y otro de cazador en el área a los 87'. Con esto, el marcador se acomodó a lo que ofreció el partido a lo largo de 90 minutos.

La fecha 3 colocará a Real Garcilaso frente a Nacional de Uruguay el 3 de abril en Cusco, mientras que Estudiantes de La Plata volverá a ser local ante Santos.

Estudiantes de La Plata se acomodó mejor a la adversidad climática y sacó adelante el partido. | Fuente: Estudiantes de La Plata/Real Garcilaso
Alfredo Ramúa no pudo sacar provecho a su disparo de larga distancia. | Fuente: EFE

Previa

Un solo puño en Argentina. Real Garcilaso buscará sacar cara por el Perú cuando le toque visitar a Estudiantes de La Plata por la fecha 2 del grupo 6 de la Copa Libertadores 2018.

El elenco de Óscar Ibáñez parece recuperar el camino en el medio local y luego de sacar adelante el partido con granizo ante Binacional con algunos alternativos, llega con la moral en alto para superar a Estudiantes de La Plata.

¿Cómo llega Estudiantes de La Plata? Tras debutar empatando 0-0 con Nacional de Uruguay en el Parque Central, los 'Pincharratas' buscarán su primera victoria en su campo ante un Real Garcilaso que progresa con sus laterales y la altura.

Los argentinos no pierden desde el 23 de febrero cuando chocaron con Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, aquel partido acabó 1-0 a favor del 'Globo' y bajó de las primeras casillas al elenco del técnico Lucas Bernardi que tiene en la novena casilla a su equipo en la Superliga Argentina.

Lucas Rodríguez, Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Juan Otero, Gastón Giménez y Sebastián Dubarbier estuvieron ausentes ante Lanús para que lleguen descansados al partido ante los peruanos.

¿Y Real Garcilaso? Los cusqueños están motivados con la victoria ante Santos e irán a La Plata buscando un resultado histórico que les permita seguir en lo más alto de la tabla del grupo 3.

Ibáñez guardó jugadores en el choque ante Binacional e irá con lo mejor que tiene a sacar al menos un punto en su visita a Argentina.

En el Torneo de Verano, Real Garcilaso debe un partido, está quinto en el grupo B con 7 puntos, a 6 del puntero Cantolao.

Probables alineaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Iván Gómez; Lucas Rodríguez, Gastón Giménez; Juan Otero y Lucas Melano. Entrenador: Lucas Bernardi.

Real Garcilaso: Diego Morales; Jesús Arismendi, Lampros Kontogiannis, Gustavo Dulanto, Iván Santillán; Jhonny Vidales, Luis García, Luis Álvarez, Julio Landauri; Alfredo Ramúa y Óscar Franco. Entrenador: Óscar Ibáñez.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera, asistido por sus compatriotas Luis Murillo y Jorge Urrego.

Estudiantes de La Plata viene de empatar 0-0 con Lanús. | Fuente: Estudiantes de La Plata
Real Garcilaso viene de ganarle 1-0 a Binacional en el Cusco. | Fuente: Real Garcilaso
0 Comentarios
¿Qué opinas?