Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Flamengo derrotó a Emelec y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores

Flamengo llegó a los 9 puntos en el grupo 4. | Fuente: Fox Sports

El 'Rubronegro', sin Miguel Trauco en cancha, con doblete de Éverton Ribeiro derrotó a Emelec y aseguró su pase a octavos de final.

Flamengo se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores en el partido que cerró la quinta jornada del Grupo D luego de ganarle por 2-0 en el estadio Maracaná a un guerrero Emelec que así quedó eliminado del torneo.

Después de un primer tiempo dominado por Flamengo, pero arduamente batallado por Emelec, el conjunto carioca inauguró la segunda parte con un gol de Everton Ribeiro, el mismo jugador que cerró con broche de oro el partido al hacer la segunda anotación al minuto 91.

El club más popular de Brasil alcanzó 9 puntos y al garantizar su clasificación a los octavos de final llega fortalecido para el último partido del grupo, que jugará contra River Plate en Buenos Aires.

Si Flamengo gana en la capital argentina terminará como líder, pero de hecho jugará sin su creativo estrella, Diego, que este miércoles sumó la segunda tarjeta amarilla consecutiva y por suspensión automática no podrá participar.

Flamengo dominó en la cancha desde el comienzo, aunque durante todo el partido abrió espacios para el contraataque del club ecuatoriano.

Fue un primer tiempo donde el festival de oportunidades fallidas de gol fue liderado por Flamengo, sin mucha ventaja sobre un Emelec que también desperdició varias llegadas con opción de anotación y que dejó aburrido al público que llenó a reventar el Maracaná.

Por eso, al inaugurar el segundo tiempo con la anotación de Ribeiro, la afición enloqueció porque además volvía al escenario luego de cumplir dos fechas de sanción por parte de la Conmebol debido a hechos violentos en la final de la Copa Sudamericana del año pasado.

Los hinchas también se manifestaron con arengas y carteles contra la sanción al peruano Paolo Guerrero, jugador del Flamengo, que le impedirá jugar el Mundial de Rusia 2018 y a quien muy posiblemente el club no le renueve el contrato, que termina en agosto.

Guerrero solo alcanzó a jugar dos partidos tras cumplir la suspensión de seis meses por dopaje que le dio la FIFA, pero que este lunes fue ampliada a 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Sin Guerrero, el técnico Barbieri centró el ataque con Henrique Dourado, apoyado por Vinicius Junior y Everton Ribeiro en las bandas.

EFE

Flamengo no podrá utilizar a Paolo Guerrero después del fallo del TAS.

Flamengo no podrá utilizar a Paolo Guerrero después del fallo del TAS.Fuente: AFP

Flamengo logró superar la campaña del 2017 y se metió a octavos de final.

Flamengo logró superar la campaña del 2017 y se metió a octavos de final.Fuente: AFP

Previa

Flamengo recibirá mañana a Emelec por el grupo D de la Copa Libertadores con la obligación de ganar para cerrar su clasificación para los octavos, en medio de toda la conmoción que ha generado la suspensión del delantero peruano Paolo Guerrero.

La ampliación hasta los 14 meses de sanción por dopaje impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha caído como un jarro de agua de fría en el club de Río de Janeiro, que todavía celebraba la reciente vuelta de su goleador a los terrenos de juego.

Guerrero, quien reconoció estar "destrozado" y afirmó que le están "robando el Mundial (de Rusia) y quizá" su "carrera también", ya no estrenó en la víspera con el resto de sus compañeros y en teoría, no podrá volver a jugar hasta enero de 2019.

¿Cómo llega Flamengo? El club no se ha pronunciado aún de manera oficial y confía en superar este mazazo lo más rápido posible con una victoria ante Emelec en el Maracaná, que cerraría su clasificación para los octavos de la Libertadores a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos.

Sin Guerrero, el técnico Barbieri volverá a un dibujo de 4-3-3 con Henrique Dourado como referencia en el ataque y Vinicius Junior, que ya se vistió de héroe en casa del Emelec al anotar un doblete y remontar él solo el encuentro.

Además, este será el primer partido del curso en el que el Flamengo contará con público en sus gradas, una vez cumplida la sanción por los incidentes ocurridos durante la final de la Copa Sudamericana del año pasado.

¿Y Emelec? El 'Eléctrico' es el colero con un solo punto y sus esperanzas pasan por ganar en el Maracaná. Un empate los eliminaría matemáticamente.

El equipo intentará brindar una victoria al técnico uruguayo Alfredo Arias en su último partido al frente del banquillo del club guayaquileño tras anunciar su renuncia.

Los pesos pesados de vestuario están intentando disuadirle de abandonar la plantilla, pero él ya ha declarado en una entrevista con El Mercurio que su prioridad "es Universidad de Chile".

Probables alineaciones

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Réver, Léo Duarte, Renê; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá, Geuvânio, Vinícius Júnior y Henrique Dourado.

Entrenador: Mauricio Barbieri.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson, Pedro Quiñonez, Dixon Arroyo, Robert Burbano, Fernando Luna, Carlos Orejuela y Ayrton Preciado.

Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitro: el peruano Diego Haro auxiliado por sus compatriotas Raúl López Cruz y Víctor Raez.

Estadio: Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro.

EFE

Diego asumirá la conducción de Flamengo ante Emelec.

Diego asumirá la conducción de Flamengo ante Emelec.Fuente: Flamengo

Emelec es colero en el grupo con 1 punto.

Emelec es colero en el grupo con 1 punto.Fuente: Emelec

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA