River Plate y Flamengo empataron y avanzaron en la Copa Libertadores

Miguel Trauco no fue considerado en la oncena titular del Flamengo. Su equipo acabó segundo, mientras que los 'Millonarios' clasificaron primeros.
River Plate estuvo más cerca de la victoria. | Fuente: Fox Sports

River Plate y Flamengo no se hicieron daño en el Estadio Monumental y con un 0-0, amos elencos pasaron a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. El peruano Miguel Trauco no tuvo la oportunidad de ingresar al campo.

En un Estadio Monumental repleto, el conjunto de Marcelo Gallardo logró su objetivo aunque no sumó las tres unidades que le hubieran dado una mejor posición entre los líderes para las futuras fases de la Copa.

Por el lado de Flamengo, este punto le permite pasar a la próxima rueda invicto pese a las ausencias que sufrió en este último partido de sus dos centrales lesionados, Juan y Réver, junto con el suspendido Diego.

El encuentro fue de trámite parejo con un local volcado al ataque en busca de su referencia de área Lucas Pratto, rodeado por Ignacio Scocco, Enzo Pérez e Ignacio Fernández.

Flamengo, en tanto, volvió a exhibir un gran control del balón y rotación de juego, pero careció de profundidad para llevar peligro a la valla defendida por Franco Armani.

Justamente, Armani fue uno de los focos de la noche porque el portero 'millonario' estuvo como eje de una polémica al no ser cedido por Marcelo Gallardo a la selección argentina porque primero debía cumplir con este compromiso por la Copa Libertadores.

En el segundo tiempo los ingresos de Ariel Rojas, el colombiano Rafael Santos Borré y el uruguayo Rodrigo Mora no lograron torcer el cero y darle la victoria al local.

EFE

River Plate empato sin goles ante Flamengo, un resultado que benefició a ambos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: David Fernᮤez
Vinicius Jr. marcado por la defensa de River Plate. | Fuente: AFP
River Plate estuvo cerca del gol con Ignacio Scocco. | Fuente: AFP

Previa

River Plate y Flamengo se enfrentarán este miércoles en el Monumental de Buenos Aires para decidir el liderato del grupo 4 en la sexta y última jornada de la primera fase de la Copa Libertadores.

El 'Millonario' es líder con 11 puntos, seguido por el Flamengo con 9, el Independiente Santa Fe colombiano con 4 y el Emelec ecuatoriano con uno.

Marcelo Gallardo sostuvo que "es importante que los jugadores no se relajen" y entiendan la relevancia de quedar primeros en el grupo 4 para enfrentarse a un rival en teoría más débil y jugar el segundo partido como local en los octavos de final.

¿Cómo llega River Plate? El ‘Millonario’ contará con Franco Armani, quien será titular a pesar de que este lunes Jorge Sampaoli lo confirmó como uno de los 23 convocados para el Mundial Rusia 2018.

¿Y Flamengo? El equipo brasilero llega diezmado a este partido, ya que no podrá contar con varios de los habituales titulares. Diego, el creativo del equipo, está suspendido por acumulación de amarillas. Tampoco estarán disponibles los defensas Juan y Réver.

Probables alineaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Mercelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rhodolfo, Leo Duarte, Renê; Gustavo Cuéllar, Everton Ribeiro, Jonas, Marlos Moreno; Vinícius Júnior y Orlando Berrío.

EFE

Flamengo derrotó 2-0 a Emelec en el Maracaná en la última fecha de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP
River Plate aseguró su pase a la siguiente ronda tras vencer a Unión Santa Fe. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?