La vuelta entre Atlético Mineiro y Sao Paulo se jugará en el Mineirao.
La vuelta entre Atlético Mineiro y Sao Paulo se jugará en el Mineirao. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FERNANDO BIZERRA

El goleador del Atlético MineiroHulk, perdonó al Palmeiras al errar un penal, aunque el 'Galo' se llevó un empate 0-0 de su visita este martes a Sao Paulo en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2021.

El líder del Brasileirao, Atlético Mineiro, pudo llevarse los tres puntos a Belo Horizonte, pero su artillero estrelló el disparo en el palo, en un cobro ejecutado tras una falta del paraguayo Gustavo Gómez sobre Diego Costa en el 41'.

Aunque la temible ofensiva de los albinegros tuvo la iniciativa en el Allianz Parque, vacío por las restricciones contra la pandemia de la Covid-19, la defensa del campeón defensor Palmeiras y segundo del campeonato de Brasil exhibió una seguridad dada por refundida en sus últimos partidos.

Ambos equipos se reencontrarán el próximo martes en Belo Horizonte. El vencedor chocará con el ganador de la serie entre Flamengo (BRA) y Barcelona (ECU), que jugarán la ida el miércoles en Rio de Janeiro.

¿Cambiar la fórmula con la que Palmeiras ganó la Libertadores 2020 o seguir la estela de ese éxito? Abel Ferreira, cada día más graduado en la escuela de su compatriota José Mourinho, optó por el camino viejo.

Los esmeralda pusieron en práctica el estilo, rechazado por algunos, que les ha dado dos títulos desde que el técnico portugués aterrizó en Sao Paulo en noviembre pasado: ceder la iniciativa, presionar al rival en la salida y atacar rápido, aprovechando el impulso de la pelota recuperada.

A juzgar por el resultado, la estrategia funcionó. Mineiro los meció y buscó penetrar el cerrojo, con un Hulk y Guilherme Arana batalladores y movedizos, aunque ineficaces para acercarse al arco de Weverton. (AFP)


Palmeiras vs Atlético Mineiro: así jugaron

Palmeiras: Weverton; Joaquín Piquerez, Luan García, Gustavo Gómez, Marcos Rocha; Zé Rafael, Felipe Melo, Dudu, Raphael Veiga, Rony; Luiz Adriano.

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan, Junior Alonso, Guilherme Arana; Matías Zaracho, Jair, Allan, Ignacio Fernández; Hulk, Diego Costa.

Palmeiras vs Atlético Minero: transmisión minuto a minuto del partido

Palmeiras vs Atlético Mineiro: horarios en el mundo 

Perú: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Uruguay: 9:30 p.m.

Brasil: 9:30 p.m.


LA PREVIA

El temible ataque del Atlético Mineiro, encabezado por la dupla Hulk-Diego Costa, pondrá a prueba la insegura defensa del Palmeiras en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2021.

La bolsa de goles que cargan los atacantes del Galo será la mayor preocupación para los campeones vigentes. El enfrentamiento entre el primero y segundo del Brasileirao garantiza a Brasil un cupo en la final del torneo, que se disputará en Montevideo el 27 de noviembre, contra el ganador de la serie entre Flamengo (BRA) y Barcelona (ECU).

Así llega el Palmeiras

Aunque marcha segundo del campeonato brasileño y pelea por el bicampeonato de la Libertadores, el Palmeiras del portugués Abel Ferreira no ha encontrado medicina para calmar los dolores de cabeza que le produce la vulnerabilidad de su defensa.

El 'Verdão' ha encajado doce goles en sus últimos ocho juegos, una marca inquietante para recibir al poderoso ataque del Galo, que reúne a pesos pesados como Hulk, Diego Costa, Ignacio Fernández, Eduardo Vargas, Jefferson Savarino y Matías Zaracho.

"Nadie duda de que el adversario es el favorito, por lo que invirtió, por lo que gastó y aún continúa gastando. Con nuestra humildad vamos a intentar llegar a nuestros objetivos. Queremos ganar tanto como nuestro rival, vamos a usar las armas que tenemos y usaremos lo más adecuado para estar en la final", afirmó Ferreira.

 

 

Weverton, las mejores atajadas del Palmeiras | Fuente: Libertadoes

Así llega Atlético Mineiro

El sábado, en el triunfo 3-0 contra Sport Recife en Belo Horizonte, que los consolidó en el liderato, Diego Costa fue titularpor primera vez con el Galo. Compartió con Hulk, Keno y Zaracho, mientras en el banquillo o las gradas los observaban Fernández, Savarino y Vargas.

Tras desarrollar su carrera profesional en Europa, el hispano-brasileño, de 32 años, podría debutar en la Libertadores, sea de titular o emergente.

Con la casaca del Mineiro ha anotado dos goles en cuatro partidos desde su estreno, el 29 de agosto, y ha dado muestras de entenderse bien con Hulk, goleador del Galo con 21 tantos.

"Tenemos un muy buen grupo, unido, que se merece mucho ganar. No es fácil, hay que tener los pies en la tierra, mantener la humildad y la concentración", afirmó Hulk, cuyas actuaciones le merecieron regresar a la 'Seleção', a Rádio da Massa.

NUESTRO PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.