Este hecho ocurrió luego de que se confirmara el lamentable fallecimiento de dos hinchas de Colo Colo, en medio de incidentes ocurridos en la previa del encuentro.
El partido entre el Colo Colo de Chile y el Fortaleza de Brasil fue suspendido tras incidentes al interior del estadio Monumental David Arellano de Santiago.
Las barras de Colo Colo invadieron la cancha en el minuto 72 y obligaron a Fortaleza a abandonar el campo de juego cuando el partido estaba empatado sin goles, en reclamo por la muerte de dos personas en una estampida que ocurrió antes del comienzo en las afueras del recinto.
Los oficiales de la Conmebol aplicaron el protocolo para detener el partido y, en conjunto con las autoridades chilenas, se comenzó el desalojo de los aficionados del estadio, sin dar por terminado el encuentro.
Ambos equipos aguardaban en los vestuarios y luego de quince minutos de ocurridos los incidentes se evaluaba en una reunión la posibilidad de reiniciar el partido sin público, sin embargo en las afueras del estadio continuaban algunos incidentes.
ANFP se pronuncia luego de la tragedia
Momentos después, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile lamentó el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental de Santiago antes del inicio del partido.
Las muertes se dieron tras un confuso incidente con la Policía militarizada Carabineros de Chile, cuya responsabilidad se investiga.
En un comunicado oficial, la ANFP manifestó "su más categórico rechazo y condena a cualquier hecho de violencia en el contexto del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha".
Los graves incidentes se dieron después de que un grupo de hinchas se concentraran en torno al exterior de la cancha, al parecer con el ánimo de entrar sin boleto, lo que habría motivado el accionar policial, hecho que causó una avalancha en la que habrían perdido la vida los dos hinchas asfixiados bajo una verja.
Según las primeras investigaciones de la fiscalía, la valla habría sido derribada por uno de los vehículos blindados lanzaaguas, cuyo conductor está detenido en calidad de imputado.
"La actual crisis de seguridad exige con urgencia del trabajo y esfuerzo de todos. Por ello, solicitamos a las autoridades que se convoque a todos los actores para la implementación de las medidas administrativas y asimismo que se aceleren las medidas legislativas que permitan hacer frente a un problema de país", recalcó la ANFP.
¡¡BARRAS DE COLO COLO INGRESARON AL CAMPO DE JUEGO Y LOS JUGADORES DE FORTALEZA SE FUERON AL VESTUARIO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 11, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/bWTyQUoKrf
Video recomendado
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia