Peñarol goleó 4-0 a San José por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Los aurinegros recibieron al cuadro de Bolivia en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo y obtuvieron un irrefutable triunfo que les permite escalar al segundo puesto de su grupo. 

Lucas Viatri abrió el marcador a los 2 minutos del encuentro, tras una asistencia de Giovanni González. A los 23', Cristian Lema aumentó la cuenta gracias a un pase de Camilo Hernández. Los dos goles restantes los hicieron Agustín Cannobio (37') y Lucas Viatri (49'). 

Sin embargo, la ventaja pudo ser incluso mayor. A los 76', Gastón Rodríguez falló un penal que se hubiera convertido en el quinto tanto de la noche. 

El 2 de abril, San José recibirá a LDU de Quito. Un día después, el 3 de abril, Peñarol visitará a Flamengo. 

Peñarol vs. San José: alineaciones confirmadas

Peñarol: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Fernández, Brian Rodríguez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Gabriel Fernández, Lucas Viatri.

San José: Carlos Lampe; Didi Torrico, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, César mena, Jair Torrico, Iker Hernández, Mario Ovando, Javier Sanguinetti, Rodrigo Ramallo, Carlos Saucedo.

¿Cómo llega Peñarol?

El equipo aurinegro llegará al encuentro ante los bolivianos con la necesidad de conquistar sus primeras tres unidades para salir de la última posición del Grupo D y retomar nuevamente sus ambiciones en el máximo certamen continental.

Los dirigidos por Diego 'Memo' López vienen realizando hasta el momento una campaña perfecta en el campeonato local, en el que el pasado fin de semana vencieron al Liverpool por 1-0 con gol de Gabriel 'Toro' Fernández, logrando así su cuarta victoria al hilo en el torneo Apertura que lideran con 12 enteros.

¿Y San José?

San José arribó este martes a Montevideo con una delegación de 20 jugadores y llega con la obligación de sumar sus primeros puntos en el Grupo D para pelear por un cupo a los octavos de final del certamen internacional.

El flojo inicio del equipo orureño en la Copa Libertadores, con la derrota sufrida en casa ante el Flamengo brasileño por 0-1 y la irregular campaña en el campeonato doméstico, fueron las causales que determinaron la decisión por parte de la directiva de cesar en la pasada semana al entrenador argentino Néstor Clausen.

Probables alineaciones

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Marcel Novick, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Fabián Estoyanoff; Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

Entrenador: Diego López.

San José: Carlos Lampe; Jair Torrico, Jorge Toco, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino; Didi Torrico, Kevin Fernández, Javier Sanguinetti, José Marcelo Gomes; Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo.

Entrenador: William Ramallo.

Arbitro: El venezolano José Argote.

Estadio: Campeón del Siglo, en Montevideo.

¿Qué opinas?