Melgar, Sporting Cristal, Universitario y Deportivo Municipal jugarán el máximo torneo de clubes de Sudamérica el próximo año.
El uruguayo Wilmar Valdez, vicepresidente tercero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó que los tres cupos que dejó México los disputarán equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (un representante por país) en un mini-torneo.
De ahí saldrán los tres equipos que irán a la pre-Libertadores, que ahora será disputada por 16 conjuntos. "Serán tres llaves de dos equipos en partidos de ida y vuelta", contó Wilmar Valdez al programa 'A Fondo', de la radio 1010 AM.
"Los ganadores pasarían a una segunda fase, que sería la pre-Libertadores. Comenzará durante la última semana de enero", añadió Valdez, para luego aclarar que para otorgar esos cupos, "la Conmebol se basará en la temporada actual y se tomará al mejor clasificado sacando los que ya están".
Así, de los 12 usuales clasificados, se sumarán 3 más y un cuatro uruguayo (Wanderers), para ser 16 los equipos que disputen la primera fase de la Copa Libertadores.
Caso de Perú. Con esta decisión, Universitario y Deportivo Municipal clasifican al máximo torneo de clubes de Sudamérica. El partido del sábado (3:30 p.m.) por el tercer lugar del Descentralizado servirá también para definir quién va al mini-torneo y quién va a la pre-Libertadores.
FBC Melgar y Sporting Cristal, equipos que lucharán el 11 y 18 de diciembre (3:30 p.m.) por el título nacional, clasifican directamente a la fase de grupos.
Nuevo formato. En octubre, Conmebol ratificó la decisión de jugar la Copa Libertadores en un formato anual [como la Champions League] que iría desde finales de enero hasta finales de noviembre o principios de diciembre. El mismo calendario tendrá la Copa Sudamericana, aunque irá desde marzo hasta comienzos de diciembre.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia