La ola de protestas en Venezuela sembró la duda sobre si el partido de Real Garcilaso y La Guaira se llegará a jugar o no.
El fútbol puede pasar a segundo plano en Venezuela tras las masivas manifestaciones que se han realizado este miércoles en dicho país contra el gobernante Nicolas Maduro. Por ello, el partido que tiene pactado el Real Garcilaso contra La Guaira puede verse alterado si la situación se complica en las próximas horas.
RPP Noticias pudo saber que el plantel de Real Garcilaso fue informado que el partido se iba desarrollar con normalidad. El plantel ha seguido con su itinerario normal este miércoles y en las próximas horas se estará dirigiendo al Estadio Olímpico UCV. Este recinto deportivo está ubicado en Caracas.
"Vemos por la ventana que hay movilizaciones militares, policial y la gente pasea por las calles marchando, pero sobre el tema del partido estamos siguiendo el itinerario normalmente", declaró Jhoel Herrera a Movistar Deportes.
No obstante, si la situación complica a raíz de las masivas protestas que se llevan a cabo en todo el país, la Conmebol podría estudiar la posibilidad de suspender el cotejo.
Conflicto político
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela durante su discurso tras la masiva movilización de venezolanos contra el régimen de Nicolás Maduro. No obstante, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán "a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses".
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia