En su debut, el venezolano Deportivo La Guaira venció 1-0 al peruano Real Garcilaso este miércoles en un partido disputado en el estadio Olímpico de Caracas por la primera fase de la Copa Libertadores de América 2019. El gol del triunfo del cuadro naranja fue anotado por el delantero Juan Carlos Azócar a los 71 minutos.

El equipo dirigido por Daniel Farías consiguió este importante triunfo de local ante un rival que dominó en parte el partido, pero no pudo anotar. El duelo de vuelta se jugará el próximo martes 29 de enero en la ciudad andina del Cusco (3.400 metros de altitud).

El equipo ganador de llave se enfrentará al colombiano Atlético Nacional de Medellín en la segunda fase del torneo. AFP

Real Garcilaso vs. La Guaira se enfrentan este miércoles por la primera fase de la Copa Libertadores. El partido se jugará en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. La cita es a partir de las 6:30.pm. Para el equipo venezolano es su debut en la competición en la que tiene como primer objetivo llegar a la fase de grupos.

En su preparación para enfrentar al equipo peruano, La Guaira realizó su pretemporada en La Paz, Bolivia, la quinta ciudad más alta del mundo con 3.650 metros sobre el nivel del mar, por encima de Cuzco, la séptima, con 3.399 metros, donde se jugará la vuelta.

La Guaira contará con Arquímedes Figuera, quien regresa al cuadro "naranja" luego de pasar por el Universitario de Deportes de Perú con el que disputó 32 partidos y enfrentó a la "máquina celeste".

En tanto el Garcilaso, dirigido por el chileno Héctor Tapia, buscará sacar un resultado positivo en Caracas contando con las altas de Reimond Manco, el uruguayo Pablo Míguez y el regreso del argentino Danilo Carando.

Este será el debut de Tapia en el banquillo luego de asumir el cargo en diciembre pasado.

Garcilaso se clasificó a la cuarta Copa Libertadores de su historia tras lograr el cuarto puesto del Campeonato Descentralizado 2018 del Perú con 67 puntos.

En tanto La Guaira, bajo la dirección del venezolano Daniel Farías, logró su primera participación en el torneo continental luego de ocupar el tercer lugar de la tabla acumulada de la Primera División del fútbol venezolano con 58 enteros.

Además, logró el subcampeonato del Torneo Clausura, coronando así un segundo semestre deslumbrante en el que acumuló 30 puntos y dejó en el camino a la final al Táchira y Zamora con sendas remontadas.


Real Garcilaso vs. La Guaira: alineaciones probables:

Deportivo La Guaira: Mario Santilli; Diego Luna, Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Yohan Cumana; Arles Flores, Vicente Suanno; Juan Azocar, José Balza; Jesús Lugo y Luis Cabezas.

Entrenador: Daniel Farías.

Real Garcilaso: Christian Ortiz; Jhoel Herrera, Andrés Robles, Minzum Quina, Alexis Cossio; Javier Núñez, Pablo Míguez, Jean Pierre Archimbaud, Cristian Souza; Alfredo Ramúa y Danilo Carando

Entrenador: Héctor Tapia.

Árbitro: César Deischler (Chile).