Marcelo Gallardo reclamó a Wilton Sampaio, árbitro de la semifinal. | Fuente: Fox Sports

"¡Es una verguenza!", se escuchaba en la transmisión de Fox Sports, a poco del final. La voz, aunque no se sabía a quién pertenecía, provenía de la zona técnica de River Plate. Marcelo Gallardo, entrenador 'Millonario', no era. La prueba es que, en ese momento, la cámara lo mostraba a él. Sin embargo, seguro, el DT coincidía con aquella frase. 

Para el cuerpo técnico del equipo visitante, el árbitro brasilero Wilton Sampaio cobraba excesivas faltas en su contra. Por ello, y aunque la voz inicial no le pertenecía, al finalizar el partido ante Boca Juniors, el 'Muñeco' entró a la cancha con dos intenciones. La primera, festejar con sus jugadores. La segunda, reclamar al juez. 

"Muy bien", le dice a uno de los jueces de línea. "Usted también muy bien", le menciona a otro. Pero la cosa cambia cuando le toca dar la mano al árbitro principal. Aunque no se identifica claramente lo que pronuncia, según uno de los periodistas de Fox Sports, Gallardo le dijo "lamentable" a Sampaio. 

De todas formas, todo quedó ahí. Lo importante para Marcelo Gallardo fue, finalmente, el pase a la final de la Copa Libertadores, tras ganar 2-1 en el global a su rival de siempre, Boca Juniors. 

Reclamo de Marcelo Gallardo. | Fuente: Fox Sports
¿Qué opinas?