La final de la Copa Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre. | Fuente: AFP

La Conmebol tomó una decisión con respecto al River Plate vs. Boca Juniors. Los hechos de violencia que frustraron la final de la Copa Libertadores este fin de semana, provocaron que el máximo organismo del fútbol sudamericano decida que el superclásico no se juegue en Argentina.

"Conforme a los hechos de violencia ocurrido en Buenos Aires el 24 de noviembre, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores… resulta prudente que el partido FINAL no se juegue en Argentina", señala parte del comunicado de Conmebol.

Asimismo, se confirmó que la final de la Copa Libertadores deberá jugarse el sábado 8 o domingo9 de diciembre. La posibilidad más concreta que asoma como sede es Asunción (Paraguay). El estadio sería el Defensores del Chaco. Lo que todavía es incierto es si será con público o a puertas cerradas.

Pese a esta decisión de Conmebol, todavía existe un reclamo presentado por Boca Juniors pidiendo que el partido no se juegue, alegando la agresión que sufrieron en los exteriores del Monumental de Núñez. Además, la unidad Disciplinaria de Conmebol abrió proceso contra River Plate y queda pendiente la sanción que pueda resolver.


¿Qué opinas?