Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

River Plate vs. Boca Juniors: la final de la Copa Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre

Quién se llevará la Copa
Quién se llevará la Copa | Fuente: Conmebol

No hubo acuerdo entre los protagonistas de la final de la Copa Libertadores. La Conmebol definió que no se juegue en Argentina y puso fechas para el partido entre Boca Juniros y River Plate.

No hubo acuerdo entre los protagonistas. El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores del 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará en una cancha neutral, el 8 o 9 de diciembre próximo, según decidió la Conmebol. Esto está supeditado a lo que resuelva el Unidad Disciplinaria del máximo ente sudamericano. 

La entidad tomó esta determinación en una reunión sostenida con dirigentes de ambos clubes argentinos esta mañana, tras la postergación del encuentro de vuelta que inicialmente se debía jugar el sábado pasado en el Monumental de Buenos Aires, pero que fue suspendido por ataques violentos de hinchas al autobús que llevaba a los jugadores de Boca al estadio. 

Boca Juniors no quiso dar su brazo a torcer y reiteró su pedido que le entreguen los puntos del partido que no se jugó y que sancionen con River Plate. Si le obligan a jugar, los xeneizes irán hasta el TAS. La respuesta del Tribunal de Disciplina de la Conmebol es priomordial para los pasos que tomará los de azul y oro.

Pese a la posición del cuadro xeneize, la Conmebol pidió a la autoridades de Asunción si se podría realizar la final de la Copa Libertadores en el estadio Defensores del  Chaco. Aún no hay confirmación. 

 

MINUTO A MINUTO 

La Conmebol decidirá donde se jugará la final! Cómo no hubo acuerdo entre las partes (River Plate quiere que se juegue en el Monumental y con gente y Boca Juniors que se lo declare campeón), la Conmebol decidirá la fecha, hora y sede del partido, a disputar el 8 o 9/12.

Empezó la reunión. La Conmebol y las directivas de los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors decidirán este martes cuándo y en qué condiciones se jugará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, suspendida tras los altercados violentos que se produjeron el sábado.

El encuentro, previsto para las 8:00 horas (hora peruana), se retrasó unos minutos, a la espera de la llegada de la comitiva de Boca Juniors, mientras que la de River Plate, ya se encontraba en la sede de la Conmebol, en Luque (Gran Asunción).

El Consejo y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunciaron el domingo el aplazamiento sin fecha del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores con el objetivo de "preservar la igualdad deportiva", después de que varios jugadores de Boca resultaran heridos el sábado en los incidentes violentos.

¿FINAL EN PARAGUAY?

7.00 a.m.  Conmebol anunció que la Unidad Disciplinaria abrió proceso contra River Plate. 

8:45 a.m. "Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción", señaló el comandante de la Policía Nacional de Paraguay, Walter Vázquez en radio ABC. 

10:00 a.m. Boca Juniors mantiene su postura. No juega la final de la Copa Libertadores y pide que sancionen a River Plate.

10: 24 am. La final de la Copa Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre. Conmebol emitió un comunicado.

10:45 a.m. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez,  dio conferencia de prensa para dar a conocer la postura del máximo ente del fútbol sudamericano.

 11:15 a.m. El presidente de Boca Juniors reiteró que no van a jugar y si el Tribunal Disciplinario falla en contra de los xeneizes "Si no estoy conforme con el fallo del Tribunal voy apelar"




El Consejo y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunciaron el domingo el aplazamiento sin fecha del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores con el objetivo de "preservar la igualdad deportiva", después de que varios jugadores de Boca resultaran heridos el sábado en los incidentes violentos.

La Conmebol cursó así la solicitud de Boca, que alegó que la "magnitud y gravedad" de los incidentes violentos que se produjeron en las inmediaciones del estadio Monumental de Buenos Aires provocaron "consecuencias" en su plantilla, según informaron fuentes del club en un comunicado oficial.

Cita clave


En la reunión del martes, que comenzará a las 8:00 a.m. (hora peruana) en la sede de la Confederación, las autoridades del fútbol suramericano y los presidentes de River Plate y Boca Juniors, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, decidirán la fecha definitiva del encuentro y el lugar en el que se jugará.

Domínguez aseguró en una entrevista televisiva este domingo que el partido "se va a jugar" y que se hará "en igualdad de condiciones", para "generar un buen espectáculo" deportivo que dé "confianza y que no haya ninguna excusa" por parte de ningún equipo, según informó la Conmebol en un comunicado.

Para preservar esa "igualdad" de condiciones, el encuentro debería celebrarse en el Estadio Monumental de River Plate, ya que el partido de ida se jugó en la Bombonera de Boca Juniors, lo que despeja las informaciones de algunos medios de que el partido podría jugarse fuera de Argentina.

En ese sentido, River Plate pidió a sus aficionados este domingo y tras conocerse el aplazamiento, a través de su cuenta oficial de Twitter, que conserven las entradas del partido que habría tenido que disputarse el sábado.

Las palabras de Domínguez también descartan la posibilidad de que se otorgue la victoria a Boca por la descalificación del rival, como sucedió en 2015, en otra eliminatoria River-Boca, en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.

En aquella ocasión el lanzamiento de gas pimienta por parte de aficionados "xeneizes" provocó la expulsión de su equipo de la competición, además de una sanción, y la clasificación directa a cuartos de los "millonarios".

No obstante, fuentes de la Confederación no quisieron adelantar ninguna posibilidad a Efe y se remitieron a lo que "se decida en la reunión del martes".

Los hechos 

El sábado, poco antes del encuentro, numerosos aficionados del River apedrearon el autobús que transportaba a la plantilla del Boca y ocasionando varios heridos en el plantel.

Además, en los alrededores del estadio -donde como en el partido de ida, en la Bombonera de Boca solo entraba público local- se registraron numerosos incidentes entre manifestantes y la policía desplegada en el lugar, que culminaron con una treintena de detenidos.

Boca y River debían resolver el sábado el empate 2-2 con el que cerraron el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, la competición más importante del continente

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA