Para la final de la Copa Libertadores 2018 no se tomará en cuenta el gol de visita, un detalle que podría ser determinante en la definición.
Falta muy poco para que el balón empiece a rodar en el Monumental. River Plate y Boca Juniors se medirán este sábado en la final de la Copa Libertadores, un duelo que podría definirse de una forma poco usual si es que ambos equipos llegan igualados al finalizar los 90 minutos reglamentarios.
Recordemos que el partido de ida disputado en la Bombonera acabó igualado 2-2. Lejos de pensar que River Plate parte con ventaja por haber marcado dos goles de visitante, para esta edición la Conmebol decidió que dichos goles no tienen un valor agregado para la vuelta.
Alargue
La idea es lograr que la final sea lo más equitativa posible. Por ello, todo empate (0-0, 2-2, 3-3, etc.) conllevará a que el partido se alargue. Habrá una prórroga de 30 minutos dividido en dos partes de 15. Además, River Plate y Boca Juniors tendrán la oportunidad de realizar un cuarto cambio si llegan a los suplementarios.
Penales
Pese a ello, si el marcador sigue igualado los equipos irán a una infartante definición por penales. La última vez que una Copa Libertadores se decidió por esta vía fue en 2013, cuando Atlético Mineiro derrotó a Olimpia con disparo desde los 12 pasos.
VAR
Por otro lado, si el River Plate vs. Boca Juniors llega a los penales, el VAR tendrá una función especial. Si el arquero se adelanta más de lo permitido, o si existe alguna infracción de los ejecutantes (amagar un disparo o tocar dos veces el balón). El árbitro del partido será el uruguayo Andrés Cunha.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia