El River Plate vs. Boca Juniors no se jugará en Argentina por decisión de la Conmebol. | Fuente: Composición

"Se juega fuera del territorio argentino porque entendemos que no están dadas las condiciones", dijo este martes Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, sobre la final de la Copa Libertadores. Es decir, River Plate no podrá recibir a Boca Juniors en el Monumental de Núñez.

Ante esta decisión de la Conmebol, ahora se comienza a analizar posibles escenarios para acoger este partido de alto riesgo. Según el diario La Nación, asoman tres posibles sedes: Miami (EE.UU.), Qatar y Asunción. Esta última es la que más opciones tiene de acoger el superclásico argentino.

En el caso de Miami, a las oficinas de la Conmebol llegó un ofrecimiento para acoger la final de la Copa Libertadores. Cuentan con un reciento como el Hard Rock Stadium con capacidad para 65 mil espectadores.

La opción de Qatar se debe a la buena relación que tiene con las autoridades del fútbol sudamericano y la infraestructura que tiene para acoger eventos importantes. Finalmente, Asunción es la que más opciones tiene por ser sede de la Conmebol.

Incluso, un oficial de la policía paraguaya reveló que fue consultado por posible operativo para recibir un River Plate vs. Boca Juniors. Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción", contó en radio ABC Cardinal de ese país.

En el caso de que se elija a Asunción, el estadio sería el Defensores del Chaco con capacidad para 40 mil espectadores. No obstante, todavía Conmebol no ha definido si se jugará a puertas cerradas o permitirá el acceso del público.

El Defensores del Chaco tiene capacidad para 40 mil espectadores y esta ubicado en Asunción. | Fuente: Conmebol
¿Qué opinas?