Tomás Costa habló del Monumental de Ate. | Fuente: EFE

La designación del Monumental de Ate como sede de la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo, motivó el aplauso de personajes del fútbol local e internacional. En Alianza Lima, el volante argentino Tomás Costa destacó la decisión de la Conmebol.

Es más, el exjugador de Peñarol y Universidad Católica destacó las instalaciones del Monumental y lo consideró como uno de los mejores estadios que ha conocido en su carrera como futbolista.

"El estadio Monumental es impactante, es uno de los más lindos que conocí en mi vida. Todo el año tiene el campo de juego con buen estado. Lo usa solamente la 'U' para jugar y ni siquiera entrenan allí”, señaló en entrevista al programa Jogo Bonito de la radio argentina Late 93.1.

Tomás Costa indicó que el día la final de la Libertadores tendrá que viajar a Tarapoto para el duelo entre Alianza Lima y Unión Comercio por el Torneo Clausura.

“El día de la final me toca jugar en Tarapoto, es un lugar que es parte de la selva. Cuando llegas ahí, te dan una medalla, je. Jugamos contra Unión Comercio. Mucha humedad y calor", agregó.

El volante blanquiazul también contó como es la vida en Lima. "Los limeños todavía están un poco sorprendidos por la designación. De a poco van cayendo que van a recibir tanta gente y es lindo que Perú pueda recibir a muchos turistas para mostrar el país”, culminó.

¿Qué opinas?