River Plate llegó a la final de Copa Libertadores tras eliminar a Boca Juniors en la semifinal. | Fuente: AFP

Los hinchas de River Plate explotaron de alegría gracias al gol de Rafael Santos Borré a los '14 de la final de Copa Libertadores contra Flamengo. Después de un desborde de Ignacio Fernández, el atacante colombiano se encargó de convertir el primer tanto del elenco argentino en el encuentro y así llegar a las tres dianas en el certamen.

Sin embargo, más allá del gol de Santos Borré, los hinchas de River Plate tienen motivos para sonreir pensando en la obtención del título de Copa Libertadores. Según una estadística proporcionada por Opta, el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo ha terminado saliendo vencedor en 24 de sus últimos 29 compromisos (83%) en el torneo de clubes más importantes del continente que comenzaron ganando.

En los otros cinco cotejos de Copa Libertadores, River Plate se llevó cuatro empates y tan solo una derrota: el 4-2 a manos de Lanús en las semifinales del 2017. No obstante, pese a este dato que los favorece enormemente, en el conjunto 'millonario' intentarán mantener esta ventaja -o incluso ampliarla- ante uno de los equipos más poderosos del continente como Flamengo.

¿Qué opinas?