Copa Libertadores
Diego Haro
00:00
Diego Haro también estuvo en la final de la Recopa Sudamericana. | Fuente: EFE

El árbitro peruano Diego Haro no ocultó su satisfacción tras ser designado como el encargado del VAR en la final de la Copa Libertadores entre River Plate versus Flamengo. Asimismo señaló cuál será su función en la sala de videoarbitraje en el Estadio de Monumental de Ate.

"Mis cuatro principales funciones en la final son: ver si el balón ingresa o no la portería, si hay alguna tarjeta roja, la identificación de los jugadores y si existe o no un penal", declaró en entrevista con el programa Fútbol como Cancha en RPP Noticias.

Haro también dio a conocer que ya trabajó en varias oportunidades con el árbitro principal de la final de la Copa, el chileno Rodrigo Tobar. "Ya hemos trabajado juntos, también hemos tenido partidos de práctica en Conmebol”, agregó.

Además Haro dijo que es su mejor año como árbitro. " A título personal, es mi mejor año profesional. El departamento de arbitraje de Comebol nos ha hecho crecer más. Yo no quisiera tener errores en el campo, pero también entiendo que soy un ser humano y me voy a equivocar".

Diego Haro en tanto al arbitraje peruano, sostuvo: "Son dos realidades diferentes, el trabajar con VAR para los árbitros resulta muy motivante".

River Plate y Flamengo se enfrentarán por la final de la Libertadores. La cita se llevará a cabo el 23 de noviembre en el Estadio de Monumental de Ate.

¿Qué opinas?