El árbitro peruano ya no estará a cargo del VAR en la final de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

El peruano Diego Haro ya no será el árbitro del VAR para la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, según informó la Conmebol en un comunicado. El juez dio una entrevista previo al encuentro, por lo que el máximo ente del fútbol sudamericano ordenó el cambio.

"El motivo de este cambio es el incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas sin autorización previa", aseguró la Conmebol en su comunicado sobre Diego Haro.

El árbitro dio una entrevista al programa radial Súper Mitre Deportivo de Argentina, donde elogió al 'Millonario'. "River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos cinco años. Tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo. Flamengo, en cambio, acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico", afirmó el juez. Estas declaraciones habrían generado su separación.

Por este motivo, la Conmebol dispuso separar a Diego Haro y, en su lugar, estará el uruguayo Esteban Ostojich. En el arbitraje del VAR lo acompañarán el chileno Piero Maza (AVAR 1), el colombiano Alexander Guzmán (AVAR 2), el peruano Víctor Hugo Carrillo (AVAR 3) y el chileno Carlos Astroza (Observador VAR). El árbitro principal del encuentro entre River Plate y Flaemngo por la final de la Copa Libertadores será el chile Roberto Tobar.

Comunicado de la Conmebol sobre la sustitición de Diego Haro. | Fuente: Conmebol
¿Qué opinas?