Estadio Monumental pasó primera inspección de la Conmebol | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ángel Flores

De Ate saldrá el campeón de América. Para los hinchas de River Plate y Flamengo, el estadio Monumental se ha convertido el destino soñado; y para que la organización sea un éxito la CONMEBOL y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) realizaron la primera inspección al escenario que albergará la final de la Copa Libertadores.

La comitiva de la CONMEBOL y el Ingeniero Carlos Benavides, representante de la FPF, recorrieron todos los ambientes del coloso crema para ver qué modificaciones y mejoras que se realizarán después del partido entre Universitario y Ayacucho FC, que se jugará este sábado 9 de noviembre.


 

Los asientos de las tribunas occidente y oriente serán limpiados | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Ángel Flores

Las autoridades visitaron: la cancha, vestuarios, banco de suplentes, tribuna, baños, ambientes de prensa y estacionamiento.

Para que la cancha del estadio Monumental llegue al 100%,  los partidos de la sub 23 programados para este 14 y 17 de este mes ante Bolivia se pasaran a otro estadio.

Representantes de la Conmebol visitaron el estadio Monumental | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ángel Flores

"Todos sabemos perfectamente los requisitos de exige la Conmebol para este tipo de eventos y, luego de ver el gramado del Monumental, podemos decir que el césped está verde pero no cumple con los estándares para esta clase de compromisos, Por ahora está un poco acolchonado y, definitivamente, necesita una refacción para dejarlo en óptimas condiciones.Es poco tiempo lo que nos queda para hacer las mejoras y por ello hay que correr contra el tiempo para dejar un gramado óptimo", indicó Carlos Benavides a RPP Noticias.

¿Qué opinas?