River Plate se quedó con nueve puntos en su grupo de la Libertadores.
River Plate se quedó con nueve puntos en su grupo de la Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

El brasilero Fluminense le ganó por 3-1 a River Plate (parcial 2-0) en uno de los partidos por la sexta y última fecha del Grupo D jugado este martes en Buenos Aires. Ambos equipos se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Caio Paulista (21'), Nené (28') y Yago Felipe (90'+2) anotaron los goles para la victoria del equipo carioca, y Federico Girotti (84) señaló el descuento para River Plate.

River terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Jonatan Maidana (67) por un manotazo sobre Caio Paulista.

El 'Flu' se clasificó como primero del Grupo D con 11 puntos, seguido por la tienda 'millonaria' (9), por lo que ambos siguen en carrera, mientras que quedaron eliminados los colombianos Junior (7) e Independiente Santa Fe (3), que empataron 0-0 en Ambato, Ecuador.

River Plate vs. Fluminense: así jugaron

River Plate: Franco Armani; Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Felipe Peña, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Julián Alvarez y Rafael Santos Borré.

Fluminense: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Luccas Claro, Nino, Egidio, Yago Felipe, Gabriel Texeira, Caio Paulista, Nené, Matheur Martinelli, Fred.

River Plate vs Fluminense: así fueron los dos primeros goles de Caio Paulista y Fred | Fuente: ESPN

River Plate vs Fluminense: minuto a minuto

LA PREVIA

Tras derrotar al colombiano Independiente Santa Fe en un partido inolvidable con arquero improvisado y sin banco de suplentes, el argentino River Plate aspira a sellar el boleto a octavos por el Grupo D de la Copa Libertadores el miércoles ante un Fluminense que se jugará la vida por seguir en carrera.

River dio un paso inmenso hacia la clasificación al ganarle a Santa Fe (2-1) con una formación de emergencia, incluido el volante Enzo Pérez convertido a portero, que consiguió temprano la ventaja y luego supo mantenerla para sumar tres puntos con aires de epopeya.

Ahora, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se ilusiona con la mejoría de los más de 20 jugadores contagiados de Covid que diezmaron al equipo la semana pasada.

Tras recibir resultados negativos en los últimos testeos, este lunes retomaron los entrenamientos 13 jugadores que terminaron con el aislamiento obligatorio.

De todos modos, el plantel sufrirá al menos un par de bajas por efecto del covid, debido a que se le detectó una miocarditis al zaguero chileno Paulo Díaz y el arquero suplente Enrique Bologna sufre un principio de neumonía.

El equipo 'millonario' necesita al menos un empate para asegurarse la clasificación en el Grupo D que lidera con 9 puntos, seguido por Fluminense (8) y los colombianos Junior (6) y Santa Fe (2), este último ya eliminado y sin chances siquiera de acudir como tercero de su grupo a la Copa Sudamericana.

River lo clasifica un empate e incluso una derrota si Junior no le gana a Santa Fe en la fecha de cierre. 

Así llega Fluminense

De su lado, Fluminense debe ganar para no depender de nadie, mientras que un empate lo obligará a esperar un empate o una caída del 'Tiburón' de Barranquilla, tercero en discordia en el grupo.

La derrota la semana pasada en su casa ante Junior (1-2) fue un duro golpe para el equipo brasileño que además el sábado sufrió otra caída ante su archirrival Flamengo (1-3) en la final del campeonato Carioca.

 

 LIBERTADORES-RIVER
River Plate busca su clasificación a octavos de final de la Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN IGNACIO RONCORONI

NUESTRO PODCAST

Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos

El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.