LIBERTADORES-JUNIOR-RIVER
Bruno Zuculini y Didier Moreno disputan el balón durante Junior vs River Plate por la Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL MUNOZ

El gigante argentino River Plate rescató un empate 1-1 ante Junior este miércoles por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021, un partido jugado en medio de disturbios en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte).

El atacante Miguel Borja abrió el marcador para los 'tiburones' (20) y el zaguero chileno Paulo Díaz consiguió el empate para el 'millonario' en los descuentos (90+2), en un partido con mucha acción fuera de la cancha.  

Los lacrimógenos empleados para dispersar a los manifestantes en los alrededores del estadio Romelio Martínez de Barranquilla le arrancaron lágrimas al entrenador de River, Marcelo Gallardo, en la previa al juego y obligaron al árbitro a detener por breves minutos las acciones antes de la media hora. 

Fluminense superó 2-1 al también colombiano Santa Fe en el otro partido del Grupo F.

Luego de cuatro fechas, el 'Flu' lidera la zona con ocho puntos y lo escolta River con seis. Lo colombianos Junior y Santa Fe suman tres y dos respectivamente, quedando obligados a ganar en la próxima fecha para seguir con vida en la Copa. (AFP)

Junior vs River Plate: alineaciones confirmadas

Junior: Mario Viera; Willer Ditta, Larry Vásquez, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Miguel Borja, Luis Gonzalez, Gabriel Fuentes, Dany Roseo, Jhon Pajoy, Fabian Viafara.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Julian Álvarez, Federico Girotti, Gamaniel Vigo, Paulo Diaz, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Agustín Fontana.

Junior 1-0 River Plate: así fue el gol de Miguel Borja | Fuente: ESPN
Junior 1-1 River Plate: así fue el gol de Paulo Díaz | Fuente: ESPN

Junior vs River Plate: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

En un duelo aparte con el brasileño Fluminense por el control de la zona, el gigante argentino River Plate se medirá con el Junior de Barranquilla, que vuelve a casa tras el destierro forzado por la crisis que desataron las protestas en Colombia.

Las manifestaciones que han dejado casi 30 muertos en el país cafetero obligaron al 'tiburón' a ser local en Ecuador la semana pasada y mantienen suspendido el torneo local, pero el juego por la Copa está en firme en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. 

River llega a la cuarta fecha de la Libertadores en busca de una victoria que lo pondría con un pie en los octavos de final, pero con un ojo puesto en el jornada del fin de semana por el torneo argentino, donde le espera su archirrival Boca Juniors.

Todos los equipos de la zona llegan a la cuarta fecha con opciones. River y el 'Flu' comparten la punta de la zona con cinco unidades. Mientras que los 'tiburones' y el también colombiano Santa Fe los persiguen con dos cada uno.  

Fluminense y Santa Fe se enfrentarán simultáneamente en Brasil por el otro partido del grupo. 

Doble exigencia

River no se puede dar el lujo de aflojar en la Libertadores y el fin de semana le espera un 'superclásico' de eliminación directa por los cuartos de final del torneo local. 

En su último partido de la Copa, el exjugador del Mónaco y de la selección argentina optó por una formación alternativa, pero la suplencia no fue capaz de anotarle a Santa Fe y partido terminó en un amargo 0-0. 

Hora de ganar  

A cargo de una de las nóminas mas completas del fútbol colombiano, el DT Amaranto Perea ha transmitido a sus jugadores la urgencia de alcanzar algo a nivel continental. 

 

Junior vs River Plate: alineaciones probables. 

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes - Jhon Pajoy, Didier Moreno, Larry Vásquez, Luis González Fredy Hinestroza Arias - Miguel Borja. DT: Amaranto Perea.  

River Plate: Franco Armani - Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Milton Casco - Leonardo Ponzio, José Paradela, Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal - Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

 

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia del programa de aislamiento de viajeros?

Argentina confirmó el diagnóstico de SARS-CoV-2 con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros, en dos casos se trata de las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y en un tercero de la variante B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica). El Dr. Elmer Huerta resaltó la necesidad de mantener el programa de aislamiento para las personas que viajan, el cual ya no se acata en el Perú.