Marcelo Gallardo no la pasó bien previo al River Plate ante Junior.
Marcelo Gallardo no la pasó bien previo al River Plate ante Junior. | Fuente: AFP

Centenares de personas se manifestaron en las cercanías del Estadio Romelio Martínez, donde fue programado el partido entre River Plate vs. Junior por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Todo pese a los bloqueos cerca del escenario deportivo para el encuentro que se disputa desde las 7:00 p.m. hora peruana y colombiana.

En la zona del River Plate contra Junior hubo disturbios entre manifestantes y la Policía que está encargada de la seguridad cercana al estadio.

El escenario deportivo fue acordonado por la Policía y, pese a que la multitud trató de romper el cerco, ninguna persona diferente a los oficiales y a las autoridades llegó hasta allí. No obstante, el director técnico de River PlateMarcelo Gallardo, minutos previos al encuentro, resultó afectado por los gases lacrimógenos. Luego, se recuperó y dirigió sin problemas en la banca de suplentes 'millonaria'.

El River Plate vs. Junior sí se pudo jugar

Así se dieron las protestas por el River Plate contra Junior.
Así se dieron las protestas por el River Plate contra Junior. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Carlos Ortega

"Manifestantes intentan derribar primer anillo de seguridad instalado alrededor del estadio. Resulta levemente herido un joven que pedía continuar de manera pacífica la actividad. Recibió atención de @DefensoriaCol, Derechos Humanos y Misión Médica", detalló la Alcaldía de Barranquilla en Twitter.

En Pereira, por su parte, donde estuvo programado el duelo entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, decenas de personas llegaron al hotel donde está hospedado el club uruguayo y al grito de "el fútbol no se juega" se manifestaron contra la realización en medio de la crisis social que vive Colombia desde hace dos semanas.

Las movilizaciones tomaron el país hace dos semanas, inicialmente para protestar contra la ya retirada reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque, pero la ciudadanía inconforme sigue aferrada a las calles como un acto reinvindicativo con peticiones como que se detengan las masacres y el abuso policial.

La Defensoría del Pueblo ha recibido de diversas organizaciones reportes sobre 42 muertos durante las movilizaciones, muchos de ellos producto de la violencia en ciudades como Cali, Pereira e Ibagué y otros por los que se ha responsabilizado a la fuerza pública. (EFE)

Así se juega el River Plate vs. Junior

River Plate vs. Junior: alineaciones confirmadas

Junior: Mario Viera; Willer Ditta, Larry Vásquez, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Miguel Borja, Luis Gonzalez, Gabriel Fuentes, Dany Roseo, Jhon Pajoy, Fabian Viafara.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Julian Álvarez, Federico Girotti, Gamaniel Vigo, Paulo Diaz, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Agustín Fontana.

NUESTROS PODCAST

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.