LIBERTADORES-RIVER-PALMEIRAS
Rony celebra tras vencer a Armani en el duelo entre River Plate vs. Palmeiras por la Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN IGNACIO RONCORONI

Palmeiras goleó este martes a River Plate en Argentina por 0-3 con goles de Rony, Luiz Adriano y Matías Viña en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores y dio un gran paso hacia la final del torneo que se disputará en el Maracaná de Río de Janeiro el 30 de enero.

Apenas comenzado el partido, Carrascal estuvo muy cerca de adelantar a River Plate en el marcador, pero el colombiano se encontró con una gran respuesta de Weverton, que desvió su remate.

A los 27 minutos, Armani despejó corto y mal con los pies un intrascendente centro desde la izquierda y la pelota le quedó servida a Rony, que puso el 0-1 con un fuerte tiro que se desvió en el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Tres minutos más tarde, el Palmeiras anotó a través de Scarpa un gol que fue anulado por posición adelantada.

River Plate continuó su asedio, pero ya sin peligro, y el Palmeiras se mostró sólido en defensa durante el primer tiempo.

A dos minutos del descanso, un tiro libre de Ignacio Fernández impactó en el travesaño y se fue por encima de la portería.

Carrascal fue el más movedizo de River Plate durante la primera mitad, pero no logró generar una situación clara de gol.

Marcos Rocha disputa el balón con Matias Suárez durante el duelo entre River Plate vs Palmeiras.
Marcos Rocha disputa el balón con Matias Suárez durante el duelo entre River Plate vs Palmeiras. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCOS BRINDICCI

Pudo ser más goles

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 47 minutos, Luis Adriano aprovechó un débil marcaje de Rojas para dejarlo en el camino, encarar a Armani y poner el 0-2 con un remate que pasó entre las piernas del portero.

A los 60 minutos el partido se complicó por completo para River Plate porque Carrascal le pegó una fuerte patada a Menino y fue expulsado por roja directa.

En el tiro libre de esa infracción, Viña puso el 0-3 de cabeza.

En la casi media hora restante, River Plate avanzó por necesidad, pero fue el conjunto brasileño el que tuvo las jugadas más claras con sus contraataques.

Menino, a los 84 minutos, obligó a Armani a tener una fabulosa atajada para evitar el cuarto gol.

Luan se lesionó durante la entrada en calor y fue reemplazado en el once inicial por Empereur.

(Con información de EFE)

 

Palmeiras ganó 3-0 a River Plate por la Copa Libertadores | Fuente: Twitter @Libertadores

River Plate vs. Palmeiras, EN VIVO: alineaciones confirmadas

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández, Rafael Borré, Matías Suárez.

Palmeiras: Weverton Pereira; Marcos Rocha, Alan Empereur, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo dos Santos, Patrick de Paula Carreiro, Ronielson Da Silva, Gabriel Menino, Gustavo Scarpa, Luiz Adriano Souza.

River Plate vs. Palmeiras, EN VIVO: minuto a minuto

LA PREVIA

El encuentro que sostendrán River Plate y Palmeiras será un partidazo entre dos campeones históricos y considerados máximos candidatos del torneo continental.

Ganador de la Libertadores en cuatro ocasiones, dos de ellas en los últimos años (2015 y 2018) y al mando de Marcelo Gallardo, River mantiene el protagonismo internacional y apunta a una nueva consagración luego de arrollar en los cuartos de final al uruguayo Nacional con sendas victorias en Avellaneda (2-0) y Montevideo (6-2).

Del otro lado, Palmeiras llega a esta instancia invicto desde el arranque de la Copa con una excelente campaña de ocho triunfos y dos empates. Eliminó en la etapa previa al paraguayo Nacional (1-1 y 3-0) y busca pisar la final de la Libertadores por quinta vez, tras un único título en 1999 y tres definiciones perdidas (1961, 1968 y 2000).

Con Gallardo como conductor, River se reveló en los últimos años como un durísimo rival en los duelos mano a mano y buscará prolongar ese espíritu copero ante un adversario liderado por el portugués Abel Ferreira que reemplazó con buenos resultados al experimentado Vanderlei Luxemburgo.

 

River Plate vs. Palmeiras juegan en el estadio Libertadores de América
River Plate vs. Palmeiras juegan en el estadio Libertadores de América | Fuente: Twitter River Plate / Palmeiras

 River con dudas en defensa

El sábado pasado, River empató 2-2 en el 'Superclásico' argentino con Boca Juniors en un duelo en el que Gallardo empleó varios titulares, y que dominó ampliamente en la posesión, pero el 'xeneize' también le desnudó serios problemas defensivos que podrían costarle caro en una serie a todo o nada.

En los últimos días el entrenador de River perdió por lesión a sus dos laterales izquierdos, Fabrizio Angileri y Milton Casco, lo que lo obligó a reacomodar sus piezas. Gallardo probará hasta última hora a Casco para ver si puede volver a jugar, o de lo contrario volverá a alinear en el carril a Javier Pinola que usualmente actúa como segundo central.

Por la visita, la única gran ausencia es la de Felipe Melo que se recupera de una fractura de tobillo, pero aún no está disponible para jugar en el equipo paulista, que sí ya puede contar con el delantero Gabriel Verón y el volante Zé Rafael.

La esperanza de gol de River Plate se llama Rafael Borré | Fuente: River Plate

River Plate vs. Palmeiras: alineaciones probables

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Milton Casco o Pinola; Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz - Matías Suárez, Rafael Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha o Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo, Zé Rafael y Raphael Veiga,  Gabriel Verón o Gustavo Scarpa, Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

River Plate vs. Palmeiras
River Plate vs. Palmeiras: los concrentados del equipo millonarios para jugar la semifinal de la Copa Libertadores | Fuente: River Plate